Días atrás, se llevó a cabo la final en la ciudad capital de La Rioja, donde el elenco de CEF de Catamarca se consagró nuevamente campeón del torneo Riojano de handball organizado por la Asociación Riojana de Handball (ARH) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Handball (CCH).
El equipo del CEF Catamarca, comandado por el Prof. Daniel Comelli, derrotó en la finalísima al fuerte equipo de Poli Menem por 24 a 15, en un encuentro durísimo donde las chicas catamarqueñas se fueron ganando el primer tiempo por cuatro goles, ventaja que pudo mantener y ampliar a lo largo del partido.
CEF, que demostró claramente el nivel que lo caracteriza hace más de seis años, había derrotado en semifinales al gran equipo de Independiente de la ciudad de Chilecito por 21 a 16.
“Tuvimos un año excelente y nos deja muy felices saber que nuevamente logramos ser campeones y traer de nuevo a Catamarca una copa mas, la sexta copa en dos años” comentó la arquera Luciana Melian.
“Haber logrado salir campeones invictos 2016 y con ello el pasaporte al Nacional de Clubes donde finalizamos con un gran octavo puesto y sumarle a esto, que gracias a Dios nuevamente salí goleadora del torneo Apertura y Clausura, me llena de orgullo y me motiva para seguir luchando y dejar a Catamarca siempre en lo más alto del handball nacional” expresó la capitana Constanza Niederle.
“Me siento orgulloso de ser el entrenador de este equipo, en los últimos seis años hemos traído a Catamarca muchos campeonatos y cerrar el 2017 saliendo campeones nuevamente del torneo riojano, con goleadora incluida, habla a las claras que estamos pasando un gran momento deportivo” concluyó el entrenador del CEF, Daniel Comelli.
El equipo del CEF, para finalizar, agradece profundamente "la ayuda incansable de la Secretaría de Deporte y todo su equipo de trabajo, de la directora de Deporte Social, Nora Santillán, Arq. Mari Zalazar, CPN Sandra Lamantia, Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Dante López Rodríguez, Alejandro Díaz Martínez, a todos ellos muchas gracias por confiar siempre en nuestro trabajo diario” cerraron.