martes 19 de marzo de 2024
Por irregularidades en los padrones

Elecciones en River: ayer allanaron el Monumental

Lo hizo la Policía Federal por orden del juez Claudio Bonadio. Además se pidió garantías de la IGJ.

Por Redacción El Ancasti

La Policía Federal allanó ayer el estadio "Monumental" en búsqueda de material que ratifique o rectifique la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán sobre irregularidades en el padrón para las elecciones del próximo domingo, que pidieron sean garantizadas por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Los efectivos policiales se presentaron en las oficinas administrativas del estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez, por una orden del juez Claudio Bonadio a partir del pedido del fiscal Jorge Di Lello, quien está investigando la presunta inclusión en el padrón de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets apócrifos, de acuerdo con una denuncia anónima que se conoció el último martes.

El juez Bonadio suspendió las elecciones en River

Ante esta situación, la Comisión Directiva de River presidida por Rodolfo D´Onofrio, reveló que "puso a disposición y colaboró" en el requerimiento del juez Bonadio, titular del juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.

"Aportando en el día de hoy toda la información pertinente al padrón, junto a lo trabajado con el Registro Nacional de las Personas y todo lo actuado por la Comisión Electoral del Club", explicó en un comunicado de prensa.

En tal sentido, recordó que "según surge del Art. 33 del Estatuto Social, la Comisión Electoral es un órgano integrado por representantes de las distintas fuerzas políticas que participan del proceso electoral y que, a su vez, es quien tiene a cargo la dirección y control de los comicios".

En consonancia con lo precedente, la Comisión Electoral explicó que el último martes, "se aprobó por unanimidad mantener en el padrón a aquellos socios indicados como fallecidos por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con la aclaración, en el mismo padrón, de que el socio se encuentra fallecido según el RENAPER".

Por explicaron que el RENAPER "no pudo comprobar que otros socios, que forman parte del padrón electoral, hayan fallecido ya que no fueron a renovar el DNI digital, por lo que se decidió mantener a dichos socios en el padrón y en caso de asistir a la votación deberán constatar frente a la Comisión Electoral con su carnet de socio vitalicio, su DNI y también sellar con su huella digital una planilla para constatar su identidad y poder comprobar —ante una posible impugnación— que era la misma persona que figuraba en el padrón. Después de realizar dicho proceso podrá emitir su voto en una mesa ad-hoc".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi quedaron los grupos de la copa libertadores

Te Puede Interesar