La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) enviará un equipo de seguridad propio previo al viaje de la Selección argentina a Rusia, para reunirse con autoridades locales y preparar su desembarco en dos semanas, luego de las supuestas amenazas del grupo terrorista ISIS al capitán Lionel Messi.
- El Ancasti >
- Deportes >
AFA mandará agentes a Rusia
Así se resolvió ayer, tras un "cordial y agradable" almuerzo que el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, compartió con el embajador de Rusia en la Argentina, Victor Koronelli.
Fuentes que participaron del asado en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza revelaron que los diplomáticos rusos van a poner todo lo que esté a su alcance por el tema de seguridad.
"Va a haber una avanzada de gente de seguridad de AFA que viajará antes de la delegación. Esa gente estará en contacto con los de seguridad de Rusia", explicó la fuente a esta agencia.
Si bien el encuentro entre Tapia y Koronelli estaba previsto para continuar con los preparativos del desembarco de la Selección en el próximo Mundial, el tema seguridad se puso sobre agenda, en virtud de la amenaza que el grupo terrorista ISIS lanzó sobre el capitán Lionel Messi.