jueves 21 de marzo de 2024
Superliga

Estudiantes y Banfield igualaron 1 a 1

Con goles de Pablo Mouche y Pablo Lugûercio, el "Taladro" y el "Pincha" igualaron 1-1 en el estadio de Quilmes.

Por Redacción El Ancasti

En un duelo entre dos equipos que mostraron propuestas bien distintas, Estudiantes de La Plata y Banfield igualaron esta tarde 1 a 1 en el estadio Centenario de Quilmes, por la sexta fecha de la Superliga.

El "Taladro" se había adelantado en el marcador gracias a un gol de Pablo Mouche, a los 37 minutos del primer tiempo, luego de un balón que le bajó de cabeza Darío Cvitanich.

Central no levanta cabeza y perdió con Argentinos

Estudiantes niveló el resultado con un cabezazo del ingresado Pablo Lugüercio, a los 35 del complemento.

El "Pincha" mostró mayor vocación ofensiva, aunque por momentos le faltó ser punzante para lastimar a un rival que apostó al contragolpe y mostró su habitual orden defensivo.

Mejor Estudiantes, pero la efectividad manda

Aun sin brillar, el equipo dirigido por Lucas Bernardi tuvo más el balón y dispuso de las mejores chances para convertir.

Con "Tití" Rodríguez como su principal arma ofensiva, también mostró lucidez al principio la "Gata" Fernández para aparecer sin marca y asistir, pero con el paso de los minutos desapareció.

El "Taladro", por su parte, apostó a las proyecciones por izquierda de Sporle y a la sociedad que Pablo Mouche y Cvitanich conformaron en el ataque.

Ellos tres fueron los responsables del gol: el zurdo exBoca inició una jugada, el juvenil tiró el centro que Darío bajó de cabeza y Mouche convirtió de "palomita".

Con orden defensivo y la seguridad de su arquero Altamirano, Banfield se pudo ir al descanso con la ventaja a su favor.

Le alcanzó con el tiro del final

Consciente de la necesidad de ir en busca del resultado, Bernardi rompió el doble cinco por una molestia de Israel Damonte y colocó a Sebastián Dubarbier, quien se paró como volante izquierdo y dejó a Rodrigo Braña solo en el círculo central.

De esta manera, "Tití" Rodríguez se adelantó para ser un segundo enganche con la "Gata", pero entre los dos no se encontraron y el equipo nunca fue profundo.

Enfrente, Banfield esperó con mucho orden, aunque se olvidó de intentar sacar algún contragolpe que podría haber definido la historia.

Ya con Mariano Pavone por el colombiano Otero, el local se la jugó con la entrada de Pablo Lugüercio por el defensor Lucas Diarte.

Y ese cambio le dio sus frutos: luego de un centro, el "Payaso" le ganó a un defensor rival y, de cabeza, puso la igualdad.

Envalentonado, Estudiantes fue por más y, luego de un centro de Dubarbier, Pavone tuvo una buena ocasión para marcar, pero su cabezazo se fue desviado y el empate, a la larga, le terminó cerrando a ambos.

Ésta es la síntesis del partido:

Estudiantes (LP) 1-Banfield 1

 Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero y Gastón Fernández. DT: Lucas Bernardi.

Banfield: Fernando Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Juan Martín Lucero; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 37m Mouche (B).

Gol en el segundo tiempo: 35m Lugüercio (E).

Cambios en el segundo tiempo: 0m Sebastián Dubarbier por Damonte (E), 16m Juan Pablo Álvarez por Lucero (B) y Mariano Pavone por Otero (E), 30m Pablo Lugüercio por Diarte (E), 31m Nicolás Linares por Dátolo (B), 38m Michael López por Cvitanich (B).

Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes de La Plata).

Árbitro: Andrés Merlos.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
atletico tucuman gano y romero fue expulsado

Te Puede Interesar