El clásico del sur fue para Rivadavia que, en su vista a Malli, lo goleó por 4 a 0 en fecha de la Liga Andalgalense de Fútbol. Ambos le pusieron ritmo y peligro al partido. Primero, el volante Diego Molina sacaba un remate que se fue por arriba del travesaño, a los minutos llegó la réplica de la visita a través de Hernán Brizuela con un remate que se fue cerca del palo. La apertura del marcador iba a llegar a los 14’, a través de Gustavo González luego de recibir la habilitación de Cano. Sobre los 20’, Pedro Gordillo con una magistral ejecución de tiro libre puso la pelota en el ángulo. El 3 a 0 lo iba marcar Marcos Álvarez a los 27’, cuando capturo una pelota en el área.
El segundo tiempo fue totalmente distinto, con menos ritmo, sin embargo a los 4’ Pedro Gordillo anotaba el cuarto gol de Rivadavia y el segundo de su cosecha personal. El elenco de Huaco tuvo una chance mas sobre el final cuando Luis Bustos estrelló la pelota en el travesaño. Cuando restaban 5’ para el final, Malli se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Cristian Bustos.
Vergonzosa caída de Aconquija en Mendoza ante el “Lobo”
Buen triunfo del Glorioso
Tiro Federal y Gimnasia, en su casa, se impuso por 2 a 0 a Aconquija de Chaquiago que no tuvo las armas necesarias para revertir el resultado. El encuentro contó con el arbitraje de Adrián Carrizo, fue discreto en cuanto a lo que ofrecieron cada uno en el primer tiempo. Tiro se puso en ventaja a los 22’, con gol de Alejandro Bulacios que recibió una pelota de espaldas al arco, pudo girar y sacar un remate que se fue al fondo de la red.
En el arranque del complemento, a los 2’ Tiro lograba el segundo con un remate de Luis Carrazana. Nuevamente aparecía Bulacios en el área contraria a los 20’, pero el remate fue contenido por el arquero Pablo Romero.
Con el paso de los minutos se hizo de ida y vuelta. En el final del encuentro Aconquija estuvo cerca del empate, primero con un córner el Alexis Cata que se metía en el segundo palo y luego el remate de Matías Karamatich.
Es una costumbre
San Lorenzo se quedó con el triunfo ante Ferro por 2 a 1, donde en tiempo adicionado Rolando Aguirre le dio la victoria.
En la primera llegada, el Santo encontró el gol. A los 18’ el arquero Wilson Lobos salió mal y la pelota le quedó a Facundo Aguirre para abrir el marcador. Isaías Palacios a los 21’ anotaba la igualdad. El delantero recibió el pase de Lalo Olas que le quedó para su pierna más hábil para sacar un remate cruzado que se metió en el segundo palo.
Ya en el complemento, Lalo Olas conectó de cabeza un centro que picó en el suelo y se fue por arriba del travesaño. Cuando se jugaba un minuto de tiempo adicionado apareció Rolando Aguirre dentro del área chica para capturar un rebote y darle la victoria al Santo de Huachaschi.
El Estanciero, dio el golpe
En la apertura de la 8º fecha, Unión Aconquija venció por 3 a 2 a Vélez. El Estanciero se encuentra en zona de clasificación cuando resta un partido para terminar la segunda ronda.
Vélez anotaba por intermedio de Ariel Flores a los 18’, pero rápidamente Unión Aconquija empató el encuentro a los 23’ con el gol de penal de José Domínguez. Nuevamente, el Fortín se ponía en ventaja a los 25’, esta vez con el gol de Daniel Álvarez. A dos minutos del final de la primera parte llegó la igualdad a través de José Domínguez.
En el segundo tiempo, a los 16’ Juan Morales le dio el gol de la victoria al elenco de Las Estancias que tuvo varias chances para aumentar la diferencia, el arquero Aimo le tapó dos remates a Víctor Vivanco. Vélez no pudo capitalizar la única oportunidad que tuvo a los 35’, cuando Franco Álvarez conectó de cabeza un centro que el arquero Luciano López envió al córner.
Ganó Racing
Con un bajo nivel de juego y de situaciones de gol, Racing en condición de visitante le ganó por 2 a 1 a Güemes, que está último en las posiciones.
Del primer tiempo solamente se puede rescatar el remate de Franco Sotelo, a los 10’, que alcanzó a tapar con los pies el arquero de Güemes, Gabriel Rodríguez. Sin embargo, a los 14’ Edgar Reinoso ponía en ventaja a Racing.
En el segundo tiempo, al minuto de juego Franco Sotelo marcaba el segundo gol para Racing. Güemes iba a descontar a través de Federico Cabanillas a los 4’. Cuando restaban 5 minutos para el final, se fue expulsado el arquero Gabriel Rodríguez por doble amarilla.