El seleccionado de fútbol de Brasil, que busca consolidar su renacimiento futbolístico tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, recibirá hoy a Colombia, dirigida por José Pekerman, por la octava fecha de las Eliminatorias.
El encuentro se jugará en el estadio Arena de Amazonia, en Manaos, desde las 21.45 con el argentino Patricio Loustau como árbitro y televisación de TyC Sports.
Colombia, que la jornada pasada venció por 2-0 a Venezuela, se ubica tercera en la clasificación con 13 puntos, la misma cantidad que Uruguay y Ecuador, mientras que Brasil, que luego de treinta y tres años logró vencer a Ecuador en Quito (3-0), marcha en la quinta posición con 12 unidades.
Después de golear como visitante en la altura de Quito, en el debut de su nuevo entrenador, Tite, Brasil buscará encadenar su segunda victoria consecutiva ante su público y ante un rival peligroso, para enterrar definitivamente la eliminación en la primera fase de la Copa América Centenario disputada en julio en los Estados Unidos.
Tite pondrá en cancha a los mismos once titulares que golearon por 3-0 a Ecuador, ya que el mediocampista Renato Augusto se recuperó de un golpe en la pierna derecha que sufrió en el estadio Atahualpa de Quito.
Por el lado colombiano, el DT argentino José Pekerman recuperará para este importante duelo al lateral derecho Santiago Arias, quien no jugó la pasada fecha por suspensión, y que ahora ingresará en lugar de Stefan Medina, en tanto que los otros tres integrantes de la defensa serán los mismos que vencieron a la "Vinotinto". La gran incógnita aún no develada es quién será el acompañante de Carlos Sánchez en el mediocampo.