El esfuerzo del grupo juvenil de rugby de la M15 tuvo su coronación este sábado al convertir a Los Teros Rugby Club en los nuevos campeones del Torneo 2016, que realiza la Unión Andina de Rugby, tras derrotar a Club Social Rugby de La Rioja.
Con gran control de Los Teros, que dominó el partido en todas las líneas, los albinegros vencieron a los rojos por 29 a 12, con dos tries de Clemente Salado, uno de Lucas Vancauteren y Joaquín Soria, más las conversiones de Jerónimo Gramajo.
El equipo de Catamarca tuvo un comienzo a toda marcha, tomando las riendas del cotejo y sobresaliendo en la rapidez de sus jugadores, que mostraron la potencia suficiente para vulnerar la defensa de Social.
Este grupo de campeones se ganó la victoria al llegar invictos a la final del torneo, con un equipo muy sólido, bajo la dirección técnica de Alejandro Pernas y Luis Salado, además de la colaboración del manager Galdo Hernando.
Cabe señalar que la jornada estuvo acompañada con un gran marco de público, que a pesar del frio, se dio cita para alentar a los jugadores catamarqueños y riojanos y disfrutar del rugby de este grupo de jóvenes que promete seguir en lo más alto.