martes 16 de julio de 2024
se coronó en la categoría internacional de Autos de Turismo

"Pechito" López, por 3ra. vez “rey” en el WTCC

Se ubicó segundo en la carrera disputada ayer en el circuito de Motegi, Japón, por la novena fecha.

Por Redacción El Ancasti
El cordobés José María "Pechito" López se coronó por tercera vez consecutiva campeón de la categoría internacional de Autos de Turismo (WTCC), al clasificarse en el segundo lugar de la última carrera disputada ayer en el circuito de Motegi, Japón, por la novena fecha de la temporada.

El piloto del equipo oficial Citroën, ubicado en el cuarto puesto de la primera competencia, totalizó 319 puntos en el Campeonato Mundial de la especialidad y tomó una ventaja indescontable de 120 respecto de su escolta, el portugués Tiago Monteiro, cuando restan dos fechas por disputarse, pues había una tercera en Tailandia pero fue cancelada.

"Pechito", de 33 años, confirmó así su reinado absoluto en la divisional (27 éxitos en 65 competencias), que abandonará este año luego de firmar contrato con el equipo DS Virgin Racing para correr en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos.

El argentino arribó al Campeonato Mundial de Autos de Turismo en 2014 y esa misma temporada fue campeón, lo que repitió al año siguiente y también en este 2016 con una campaña que incluyó siete victorias (una en Francia, Eslovaquia, Hungría, Marruecos, dos en Alemania y otra de local en Termas de Río Hondo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar