San Lorenzo perdió ayer con la Roma por 2 a 1 en un amistoso celebrado en el estadio Olímpico de la capital italiana en apoyo a las víctimas del terremoto ocurrido en Italia el pasado 24 de agosto, con un saldo aproximado de 300 muertos.
El partido fue presenciado por un nutrido grupo de hinchas "azulgranas", en su mayoría llegados desde las distintas peñas en Europa, y tuvo como principal atracción al capitán del equipo local, Francesco Totti, que deleitó con su jerarquía a 24 días de cumplir sus 40 años.
El primer gol de Roma, a los siete minutos del segundo tiempo, tuvo una gestación netamente argentina: el ex mediocampista de Boca Leandro Paredes lo inició con un gran pase por encima de la defensa rival y el ex delantero de River Juan Iturbe lo concretó con un certero zurdazo ante la salida de Nicolás Navarro.
San Lorenzo llegó a la igualdad cinco minutos después con un disparo de media distancia de Fernando Belluschi, un recurso que ensayó repetidamente durante el encuentro, y el juvenil Keba, a los 26, cerró el marcador después de una buena combinación entre Totti y el lateral Bruno Peres por la derecha.
Después de un primer tiempo sin llegadas claras sobre los arcos, el equipo italiano justificó la victoria en el segundo cuando ambos entrenadores rotaron la formación para repartir los minutos de juego. En ese lapso, el local se hizo dueño de la pelota y el campo, aunque el conjunto argentino también tuvo ocasiones para igualar el resultado. San Lorenzo inició el juego con Torrico en el arco; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y el juvenil Lautaro Montoya en defensa; Franco Mussis y Alberto Costa; Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco en el ataque más Nicolás Blandi.