El catamarqueño Jonathan Miranda obtuvo dos subcampeonatos en el Torneo Internacional de Nacionales de Frontón, en las modalidades frontenis en pareja y en paleta frontón, que se realizó días atrás en la ciudad de Lima (Perú).
El jugador local, en dupla con Rodrigo Aitra, cayó en las dos finales ante los representantes de México, tras excelentes actuaciones, en evento con exponentes de seis países: Perú, México, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica.
Sobre el desarrollo del certamen, Miranda dialogó con El Ancasti y brindó detalles de la participación en suelo incaico.
"En la zona de paleta frontón nos tocó Perú B, Costa Rica y Perú C. Con mi compañero Rodrigo Aitra nos fuimos turnando y jugando un partido cada uno. En lo personal, pelota paleta frontón mano a mano es una disciplina que no es habitual, que practiqué y me destaqué y jugué muy bien en la semi contra Perú, que era el local. Y contuve una victoria de 15-8 15-10 y puse a Argentina en la final” señaló inicialmente.
Prosiguiendo, detalló que "en frontenis en pareja, que es algo que ya venimos entrenando un poco más, la zona fue México y Brasil, y se pasó a semifinal. Ahí jugamos un duro y muy buen partido contra Perú, donde con mi compañero nos destacamos, tuvimos cabeza y actitud ganando 15-14 y 15-8 lo que nos permitió el pase a las finales”.
Con relación a las finales, Miranda recordó que "los rivales eran México, la potencia mundial en las disciplinas de frontenis y pelota paleta frontón mano a mano. Era todo un reto porque están más arriba de nuestro nivel en esas dos disciplinas. Pero aún así se dejó todo en la cancha y tuvimos una muy buena actuación pero no alcanzó para el oro y la primera posición. Lo mismo, muy contento de haber logrado dos medallas de plata y dos segundos puestos”.
En otro pasaje, el jugador local habló del certamen puntualizando que "es previo a la Copa del Mundo, que va a ser en noviembre en Chile y más allá de la ausencia de algunos países como Francia, España, Venezuela, Estados Unidos y otros, no quita la importancia del torneo, que fue muy competitivo e igual de organizado y serio que un mundial o copa del mundo”.
Luego, Miranda dijo que "fuimos cuatro, dos hombres y dos mujeres a jugar las disciplinas de pelota paleta frontón y frontenis, en frontón una cancha de treinta metros. La verdad que muy contento por la actuación del grupo; en general pudimos meter tres finales y un tercer puesto en frontenis femenino. Más allá de las tres derrotas en las finales, ante México hicimos un muy buen torneo”.
Y cerró remarcando que "ahora a seguir entrenando muy duro todo el mes de octubre para llegar de la mejor forma a la copa del mundo y poder lograr medallas nuevamente” y agradeció a la Secretaría de Deportes y un grupo de amigos pelotaris del Club Pelota Catamarca que siempre me apoyan en todo y colaboran”.