jueves 30 de mayo de 2024
En beneficio de los damnificados del terremoto de italia

Roma venció a San Lorenzo en un amistoso solidario

El local se impuso por 2-1 en el estadio Olímpico, con goles de Iturbe y Keba. Belluschi marcó para “El Ciclón”.

Por Redacción El Ancasti
Aprovechando el parate en las competencias oficiales por ser fecha FIFA, la Roma y San Lorenzo coordinaron para disputar el "Partido por la Paz", donde lo recaudado irá para ayudar a los damnificados por el terremoto que afectó a Italia hace unos pocos días.

En la antesala al juego, ambos planteles fueron recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco, una de las personalidades que procuró por la realización de este partido. Durante el encuentro, Matías Lammens, presidente de la entidad de Boedo, le acercó unos obsequios al Sumo Pontífice, uno de los simpatizantes más reconocidos del club.
 
El mandatario le dio una camiseta del equipo de básquet, recientemente campeón de la Liga Nacional. La remera tenía en su espalda la número '10' y el nombre del padre de Jorge Bergoglio, que practicó ese deporte en el club unas décadas atrás.

"A cualquier equipo le gustaría estar acá, le da roce internacional y nos permite seguir instalando la marca San Lorenzo por todos lados, y que nos sigan invitando quiere decir que estamos haciendo las cosas bien", sostuvo el principal dirigente de la entidad azulgrana.

El Ciclón no tiene para este duelo a Mathías Corujo, Emanuel Mas y Néstor Ortigoza, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones. Además, tampoco viajaron Ezequiel Cerutti, Fabricio Coloccini y Leandro Romagnoli, por diversas lesiones.
 
Luciano Spalletti, por su parte, le da minutos a algunos jugadores que habitualmente no son titulares y en ese sentido tienen rodaje sus futbolistas argentinos: Federico Fazio, Leandro Paredes, Juan Iturbe y Diego Perotti. La inclusión de Francesco Totti sobresale en el anfitrión.

Formaciones:

Roma: Bogdan Lobont; Bruno Peres, Federico Fazio, Lorenzo Grossi, Moustapha Seck; Emerson Palmieri, Leandro Paredes; Juan Iturbe, Diego Perotti; Francesco Totti y Stephan El Shaarawy. DT: Luciano Spalletti

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Alberto Costa; Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre

Estadio: Olímpico de Roma
 
Fuente: Infobae
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar