Tuvieron que pasar nueve partidos y mucho sufrimiento para que por fin Villa Cubas pudiera ganar un partido en este nuevo Torneo Federal B 2016/2017.
Fue por 2 a 1 y nada más y nada menos que en el "Clásico" de la categoría ante Policial y en tiempo de descuento a los 51 minutos del segundo tiempo, lo que la hace mucho más heroica.
El "León" comenzó perdiendo el partido porque a los 32 minutos Facundo Morales le daba la ventaja al "Matador" de La Tablada y hacía que los fantasmas de Villa Cubas comenzaran a rondar el Malvinas Argentinas.
Por suerte y cuatro minutos después, a los 36, el riojano Alexis Brizuela ponía el 1 a 1 de cabeza para que la "Paz" volviera al "Altiplano" y se terminara el primer tiempo.
En el complemento el partido fue bastante parejo, con un Policial que se mostraba conforme con el resultado y un Villa Cubas que iba en busca del triunfo que le diera el despegue definitivo en el Federal B y comenzara a salir de la zona de descenso.
El partido se moría, y ya en tiempo de descuento llegaría la alegría total. Corrían 51 minutos y Facundo Orellana decretaba el 2 a 1 y el final del partido, para que de una vez por todas Villa Cubas pudiera festejar en este sufrido Federal B.
Comercio, único líder
Comercio Central Argentino de Santiago del Estero sigue su camino imparable en la Zona A Región Centro del Torneo Federal B, en la tarde de ayer le ganó como local a Instituto Deportivo Santiago por 2 a 1.
Comercio comenzó perdiendo el partido sobre el final del primer tiempo cuando a los 38 minutos Gabriel Ibáñez puso el 1 a 0 para la "Gloria”, pero dos minutos después a los 40 minutos Daniel López anotó el 1 a 1 parcial.
En el complemento llegaría el gol de la victoria para Comercio, por intermedio de Roberto Ibarra a los 14 minutos.
Empataron
Por su parte, en el otro partido de la 10ma. fecha de la Zona A de la Región Centro, Unión Santiago y Sarmiento de La Banda terminaron empatando sin goles en un pobre partido, en el cual lo único bueno para ambos fue el punto conseguido.
Cabe recordar que al cierre de nuestra edición se completaba la fecha con el partido entre Vélez Sarsfield de San Ramón y Güemes de Santiago del Estero.
Síntesis
Villa Cubas 2
Gabriel Santillán; Santiago Arrachea, Lucas Rodríguez, Federico Mendoza, Leonel Penner, Facundo Orellana, Wilson Castillo, Alexis Brizuela, Lucas Godoy, Agustín Bona. DT: Daniel Hernández.
Atlético Policial 1
Rodrigo Pombo; Joel Ferreira, Facundo Morales, Matías Flores, Nahuel Nabalón, Matías Cassopero, Matías Pugliani, Kevin Córdoba, Exequiel Díaz Elena, Luis Seco, Jorge Matías Delgado Bustamante. DT: Darío Luján.
Goles: PT 36 minutos Alexis Brizuela (VC); 32 minutos Facundo Morales (P). ST 51 minutos Facundo Orellana (VC). Arbitro: Claudio Orellana (Liga Catamarqueña de Fútbol). Estadio: Malvinas Argentinas – Liga Catamarqueña de Fútbol.
Posiciones - Zona A
Equipos JG EP GFGC PTS.
Comercio 106 31 116 21
Defensores 104 42 96 16
Instituto 105 14 88 16
Sarmiento 104 42 97 16
Vélez (Sgo.)* 92 7 - 74 13
Güemes* 94- 56 1012
Atle. Policial 103 25 1011 11
Andino SC 103 34 1110 12
Unión Sgo. 102 35 812 9
Villa Cubas 101 36 49 6
• Jugaban al cierre de nuestra edición.
Próxima Fecha – 11ra.: Andino vs. Vélez Sarsfield; Sarmiento vs. Defensores de Esquiú; Policial vs. Unión Sgo.; Comercio vs. Villa Cubas; Instituto Dep. vs. Güemes.