Con un importante éxito, se desarrollaron días atrás las 29° Olimpiadas Inter Obras Sociales que reunieron en Catamarca a 1.400 trabajadores de obras sociales de todo el país.
Con un importante éxito, se desarrollaron días atrás las 29° Olimpiadas Inter Obras Sociales que reunieron en Catamarca a 1.400 trabajadores de obras sociales de todo el país.
Bajo la responsabilidad de la Comisión Organizadora de Empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y de la Asociación Civil de Empleados de Obras Sociales de la República Argentina (ACEOSPRA).
En lo deportivo, hubo competencias de fútbol 5 y 11 femenino y masculino; voley masculino, femenino y mixto; basquet; tenis; padel; ciclismo; natación; atletismo; tiro; hockey femenino; bochas y pesca. Además, por primera vez en la historia de las Olimpiadas se desarrolló una Velada Cultural en el Cine Teatro Catamarca donde las delegaciones presentaron diferentes números artísticos con música, pequeñas piezas teatrales y danza, que resultó una verdadera muestra federal de la riqueza cultural del país.
La delegación de OSEP tuvo más de 90 competidores en distintas disciplinas obteniendo excelentes resultados en las siguientes disciplinas. En Bochas doble fue 1°; en Bochas triple 1° y 2°; en basquet 1°; en Ciclismo 1°; en Fútbol 5 femenino Veteranas 2° y en Voley masculino 3°.
Con la colaboración de diferentes áreas del Gobierno Provincial como la Secretaría de Deporte, Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura y los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, el evento se sumó el apoyo de las fuerzas policiales y la Municipalidad de la Capital.
Las 24 delegaciones colmaron la capacidad hotelera y algunas delegaciones buscaron hospedaje en Valle Viejo y otras pudieron utilizar las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).
"El éxito de las Olimpiadas no sólo representó un logro para la Obra Social, sino también que los empresarios hoteleros y gastronómicos se mostraron satisfechos por el movimiento de gente durante la semana que visitaron la mayoría de los restaurantes y bares de la ciudad” resaltaron desde OSEP.
Además, añadieron que "los locales de artesanías y productos regionales también levantaron las ventas con las compras realizadas por los turistas que disfrutaron de las delicias y la exclusividad de los productos catamarqueños”. Y cerraron, señalando que según "cálculos extraoficiales se estima que durante la semana ingresaron a la provincia entre 18 y 20 millones de pesos”.
DATO
OSEP tuvo más de 90 competidores y logró cuatro primeros puestos, dos segundos y un tercero.