martes 18 de junio de 2024
el xeneize se recuperó con un contundente 4 a 1

Boca derrotó a Quilmes con un Benedetto letal

El cuestionado nueve se despachó con tres golazos y una asistencia para ser la gran figura del partido .

Por Redacción El Ancasti

Boca, con una gran actuación colectiva y un notable desempeño de Darío Benedetto, goleó anoche 4 a 1 a Quilmes, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera División.

El "Pipa" Benedetto, quien había sido cuestionado en el empate con Godoy Cruz de la fecha anterior por errar dos situaciones de gol claras, se destapó con una gran eficacia y lujosas definiciones.

El ex delantero de Arsenal convirtió tres goles, a los 6, 17 y 24 minutos del primer tiempo, uno de taco, otro desde 25 metros y el restante de cabeza, y asistió con un lujo a Ricardo Centurión, a los 22, para el restante tanto local.

En tanto, Hernán De Campo, a los 12 minutos, también de la etapa inicial, marcó el gol de la visita.

Con este resultado, el conjunto de la ribera, que venía de empatar en Mendoza (1-1), alcanzó las siete unidades y quedó a cinco de Estudiantes, único líder con puntaje ideal.

El triunfo y el desempeño logrados por Boca anoche le dan un buen envión anímico de cara al partido del próximo miércoles ante Lanús por Copa Argentina, el gran objetivo, pensando que es la única vía que le queda para acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El local se puso rápidamente en ventaja, a los 6 minutos, y pese al gol del "Cervecero" rápidamente Benedetto convirtió otro golazo. Pero el repertorio del ex atacante de Arsenal no se limitó a los goles y cuando se jugaban 22 minutos asistió con un taco a Centurión para que este convierta el tercer gol. Dentro de este panorama, llegó el cuarto gol local, otra vez  por de Benedetto, con un cabezazo, asistido por Pavón y el segundo tiempo estuvo de más porque ya todo estaba definido.

Síntesis

Boca 4: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Sebastián Pérez; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión y Cristian Pavón; Darío Benedetto.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes 1: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orijuela; Maximiliano González, Matías Escobar y Hernán Da Campo; Federico Andrada, Cristian García y Enzo Acosta.
DT: Alfredo Grelak.

Goles PT: 6min. Benedetto (B); 12min. Da Campo (Q); 17min. Benedetto (B); 23min. Centurión (B) y 25min. Benedetto (B).

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: La Bombonera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar