sábado 22 de marzo de 2025
a concretarse EN OCTUBRE EN F.M. ESQUIÚ

Se presentó el Desafío Fray de Rally Bike

Habrá premios en efectivo en catorce categorías que intervendrán sobre un recorrido de 56 Km.

Por Redacción El Ancasti
En conferencia de prensa, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreyra, presentó el Desafío Fray de Rally Bike, que se concretará el próximo domingo 2 de octubre, a partir de las 8, en Villa Las Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú. Lo hizo acompañado del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, y del ciclista Nicolás Navarro, entre otros.

En la oportunidad, se destacó a la competencia como la más importante de mountain bike en los últimos diez años en el departamento.

También, se informó que habrá premios en efectivo en catorce categorías que intervendrán sobre un recorrido de 56 Km. por paisajes de las diferentes localidades del departamento.

El circuito

La competencia se iniciará por calle principal de Villa Las Pirquitas, lugar designado por la organización para la largada y llegada del desafío, para dirigirse en dirección sur por la RP Nº 22, camino de tierra consolidada (ruta vieja a Pirquitas) hacia la localidad de Pomancillo Oeste y luego a Collagasta, donde se cruzará el Río del Valle de Oeste a Este por la pasarela del Camping de la Localidad de La Carrera, donde se atravesará la RP Nº 1 y RP Nº 41 de forma perpendicular.

Los caminos internos de la zona adentrarán en una entretenida y vistosa senda de aproximadamente 4 Km. por el faldeo de las serranías del Gracián para dirigirse hacia la Falda de los Mazas desembocando en la Plaza de San José de Piedra Blanca, allí comenzarán a recorrer el Camino Real hacia San Antonio y la Falda de San Antonio, donde el Rally retoma la dirección hacia su punto de inicio, por Campanas del Rosario, Sierra Brava y retomando los caminos de Collagasta y Pomancillo.

Al llegar a La Villa de Las Pirquitas llega el plato fuerte del Desafío, la trepada al murallón del Dique la cual se hará por la vera de la RP Nº 1, recorriendo el murallón y descendiendo por un sinuoso camino de tierra que lo llevará al punto donde se partió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar