viernes 20 de septiembre de 2024
Copa Sudamericana

Belgrano consiguió un triunfo histórico en Brasil

Por la ida de los octavos, el "Pirata" superó 2-1 al Coritiba con goles de Bieler y Nahuel Luján. Olave atajó un penal en lo que fue la primera presentación oficial del elenco cordobés fuera del país.

Por Redacción El Ancasti

Con soltura, un plan ordenado y pegando en los momentos justos, Belgrano de Córdoba consiguió esta noche un importante victoria como visitante ante Coritiba por 2 a 1, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el partido que se disputó en el estadio "Couto Pereira", de Curitiba, Belgrano se impuso con los goles de Claudio Bieler, a los 3 minutos del primer tiempo, y Nahuel Luján, a los 5 del complemento.

El equipo brasileño descontó con un penal de Leandro, a los 30 de la segunda mitad, mientras que a los 40 del inicio el arquero Juan Carlos Olave le atajó un penal al delantero Karim.

La revancha se disputará la semana próxima en el estadio "Mario Alberto Kempes". y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Sol de América de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín, cuyo partido de ida terminó 1 a 1 en territorio "Guaraní"

El "Pirata" pegó primero y temprano

Belgrano salió a presionar desde el inicio al conjunto brasileño y tras un pelotazo que no tenía demasiado destino, Suárez le ganó al cierre de Icaro y tocó para Bieler, quien sacó un tremendo remate desde afuera del área que estremeció el arco rival.

El "Pirata" estuvo ordenado, con Lértora y Farré en el "doble cinco" y la capacidad de Suárez para conducir el balón y juntarse con Velázquez y Bieler.

Los espacios fueron bien cubiertos por el equipo "celeste", que tras el gol no le dio la iniciativa al Coritiba, sino que le jugó de igual a igual, y hasta le dominó varios momentos del cotejo.

Belgrano incluso tuvo dos claras situaciones para poder aumentar, primero con un remate de Luna que se fue cerca del poste derecho de Wilson, y posteriormente con un tiro libre de Suárez que se fue rozando el travesaño.

Al equipo brasileño le faltó peso específico de tres cuartos de cancha hacia adelante, y encima desperdició la más clara ocasión que tuvo.

Es que una mano de Luna en el área, tras un remate de João Paulo, y el penal lo ejecutó Karim, pero la figura de Olave se erigió como un gigante y le contuvo el disparo junto al palo izquierdo, para mantener el cero en su valla.

Un plan perfecto

El "celeste" volvió a pegar en el momento justo, ya que a solo cinco minutos de iniciarse la etapa complementaria apareció Luján -de cabeza- para poner el 2 a 0 parcial, ante la explosión de los 4.000 hinchas que llegaron hasta el estadio de Curitiba.

Luego el conjunto cordobés lo que hizo fue administrar sus fuerzas, agruparse, salir de contragolpe y jugar un poco con la desesperación del Coritiba.

El equipo brasileño no logró nunca encontrar el juego que le permitiese igualar el trámite del encuentro, pese a que puso en cancha al venezolano González y así vio consumirse los minutos con escasas llegadas hasta el arco de Olave.

Sobre los 29 un centro de Dodó al centro del área encontraba a Kazim, pero Romero le cometió un infantil penal, que luego Leandro transformó en gol con un remate alto y al medio.

El final volvió a ser todos "celeste", por estrategia y capacidad para afrontar el partido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar