jueves 18 de abril de 2024
Este mediodía

Un grupo de corredores de rally se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Solicitan que se deje sin efecto la normalización que Personas Jurídicas dictó sobre la Federación Catamarqueña. Consideran que se realizó de forma irregular y que perjudica al deporte motor.

Por Redacción El Ancasti
Este mediodía, un grupo de pilotos invadió con sus autos de rally la plaza de 25 de Mayo, con el fin de hacer conocer su reclamo por la normalización que se dictaminó contra la Federación Catamarqueña. 

Durante el mes de julio, la Inspección General de Personas Jurídica, en ese momento a cargo de Enzo Carrizo, dictaminó la normalización de la Federación al considerar que se encontraba irregular debido a que sólo dos clubes cumplían con los requisitos que establecía. 

Mario Sampayo, quien encabezó la protesta, indicó que "el accionar de Carrizo fue completamente irregular ya que la institución estaba regular y no se debía haber intervenido”. Además resaltó que se realizó "sin miramientos y por amiguismo con ciertos personajes de su entorno”. 

Según el corredor, "el malestar se acrecentó porque pese a que nosotros intentamos llegar a un acuerdo, no se nos dio lugar y sólo se buscó beneficiar a un amigo. Ahora los normalizadores nos quieren obligar a incluir al club de motos ACER (Asociación Catamarqueña de Enduro y Rescate) dentro de la Federación, esto claramente lo hacen para sumar votos en la asamblea. Sin embargo desde la CDA (Comisión Automovilística Deportiva del Automóvil Club Argentino) nos prohíben hacerlo, por lo que si nos obligan, van generar que la Federación pierda la autoridad que la CDA le otorgó”.
 
Fueron unos 20 los vehículos de competición que llegaron hasta la plaza para manifestar su descontento y fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Justicia,  Gustavo Saadi y por el nuevo director de Personas Jurídicas, Delfor Campos.

Lo curioso de la protesta fue que las máquinas de competición llamaron la atención de los presentes y muchos se acercaron para poder apreciarlas de cerca sin percatarse que se trataba de una manifestación. 
Seguí leyendo

Te Puede Interesar