miércoles 22 de mayo de 2024
se inaugura a las 20 en el barrio 144 viviendas

"Loquillo" Agüero abre hoy su gimnasio

Por Redacción El Ancasti
El ex boxeador Daniel "Loquillo” Agüero inaugurará hoy miércoles 14 –a las 20- la Escuela de Boxeo "Segundo Tomás Agüero” en Bº 144 viviendas, en calle Las Juntas 75. "Mi idea es que la escuela que voy a abrir sirva para sacar a los chicos de la calle, de los vicios, y que puedan hacer deporte” adelantó Agüero a Boxeo de Catamarca sobre los objetivos de su flamante gimnasio, que funcionará de lunes a viernes de 16 a 22.

Además, recordó que "yo fui un chico de la calle y quiero que con el boxeo los jóvenes no vivan lo que me tocó vivir a mí; quiero hacer algo por la sociedad y qué mejor si es a través del boxeo, que es el deporte que más amo en mi vida”. Con una campaña de 15 peleas profesionales (4-10-1 con 3 Ko), entre los años 83’ y 86’, Agüero se mostró muy ilusionado con su gym y recordó a su abuelo (por Segundo Tomás Agüero), a quien homenajeó "poniéndole el nombre del gimnasio, ya que él me crió y fue un padre en vida”.

También, recordó a Roberto Mema -su ex entrenador- de quien expresó: "Fue un maestro como entrenador y en la vida me aconsejó siempre, incluso hasta cuando ya no era su pupilo. Él nos reubicó en la vida a varios de sus alumnos y como una forma de agradecer todo lo que nos enseñó es que quiero ahora devolver algo a la sociedad trabajando por los chicos”.

Con 55 años de edad, Agüero resaltó que decidió abrir el gimnasio porque "ahora me dieron apoyo; antes presenté proyectos y no les interesaba”, y destacó la colaboración de "la gobernadora Corpacci, del secretario de Deportes Brumec, de los concejales Zavaleta, Zelaya, Sigampa y Ariel Pedemonte, de los diputados Nicolás Verón y López Rodríguez, del senador de El Alto Augusto Ojeda, de los amigos que me dio el boxeo, y especialmente de mi familia, mis hijos y nieto, sin ellos esto no podría hacerse realidad”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar