El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que Carlos Tevez "no quiso putear al árbitro, entiendo su enojo, pero (Germán) Delfino estuvo bien y la decisión que tomó fue correcta", al opinar sobre la expulsión del capitán e ídolo xeneize en el partido que el domingo Boca le ganó a Belgrano por 3 a 0 en la Bombonera.
Después de tomarse una semana de licencia, Angelici retomó ayer sus funciones como titular del club de la Ribera, y señaló que "Tevez está volviendo a ser el de antes. Tenemos que valorar a jugadores como él que regresan para jugar en el fútbol argentino. Carlitos resignó mucha plata para volver a Boca".
En tanto, ayer trascendió que Tevez puede recibir "un mínimo de tres fechas de suspensión", de acuerdo con lo estipulado en el artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, indicó un miembro del Tribunal de Disciplina.
El informe de Delfino, según se pudo averiguar, afirma que el "Apache" dijo "sos un cagón, la c... p... de tu hermana". El primer agravio se considera para el reglamento un "término descomedido", mientras que el segundo -al ser un insulto- es para un mínimo de tres fechas.
La fuente informó que Tevez "será citado hoy a las 18 a declarar" y dejó en claro que "la sanción que se le aplicará será la que corresponda", sin contemplar la importancia del jugador ni del equipo. El Tribunal de Disciplina está presidido por el escribano Fernando Mitjans y la sanción se conocerá el jueves. El reglamento de Transgresiones y Penas estipula una "suspensión de tres a doce partidos para estos casos".