ver más
se dictó en la bancaria

Seminario Bujikan Dojo

25 de agosto de 2016 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Días atrás se realizó en nuestra provincia el tercer Seminario Bujikan Dojo, el cual fue dictado por el Yushu Shihan Marcelo Fabián Ferraro y organizado por el profesor Shidoshi Ho 3er. Dan Juan Carlos Tapia.

El evento tuvo lugar en sede del Instituto Isafyd Fitness, en La Bancaria (calle Rivadavia Nº 339).

El seminario contó con dos actividades, las de métodos naturales (Masaje Tradicional Tailande volumen II) y Artes marciales tradicionales japonesas (Budo). Ambas se abocaron al cuidado y preservación del cuerpo;  particularmente en la sección marcial se trabajó  en el uso del cuerpo en diferentes apartados y situaciones de defensa ante una situación (Budo taijutsu) y el uso del bastón (Rokushaku bo o Bastón de 6 pies, 1,80 cm) en cual se integra con su mismo movimiento natural.

Como elemento tradicional e histórico se pudo estudiar el uso de yoroi o armadura de combate del guerrero samurai. Este curso fue abierto a todo público que quiera conocer, estudiar y aprender lo relacionado con la cultura de Oriente y sus tradiciones.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar