viernes 29 de marzo de 2024
El astro argentino dijo que "se terminó la selección para mí"

Messi renunció a la Selección y los hinchas le ruegan que no lo haga

Messi anunció su alejamiento del seleccionado y estallaron los pedidos de los hinchas para que se quede.

Por Redacción El Ancasti
La final de la Copa América Centenario terminó en un triste escándalo que pone en serio riesgo no solamente el futuro del seleccionado argentino sino su estructura, ya que a la renuncia de su capitán y figura más relevante, Lionel Messi, pueden sumársele otras, incluyendo la del propio entrenador, Gerardo Martino.

El cimbronazo que provocó una nueva derrota en la final de Copa América, idéntica a la del año pasado en Santiago y ante el mismo rival, Chile, por penales después de empatar 0 a 0, fue más fuerte de lo esperado y terminó por eclosionar en el costado que el fútbol argentino hasta ahora mantenía indemne ante los continuos desaguisados que provocan los dirigentes y que pusieron a la AFA al borde de la desafiliación a FIFA. 

Es que ni el peor de los escenarios imaginados en caso de perder Argentina la tercera final en tres años, algo que finalmente ocurrió, podía alcanzar la estatura de lo sucedido en la madrugada del lunes en Nueva Jersey, en las entrañas mismas del imponente estadio MetLife.

Javier Mascherano, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero pueden seguir el mismo camino aunque por el momento no se pronunciaron al respecto. 

Apoyo al "10" en las redes 
Luego que Messi anunciara su renuncia, miles de simpatizantes expresaron su apoyo a la "Pulga" en las diferentes redes sociales.

"#NoTeVayasLio", "#QuedateMessi", "#NoTeMerecemos" fueron algunos de los hashtags utilizados por los internautas con el fin de respaldar al futbolista rosarino y lo erigieron como máxima tendencia en Argentina en Twitter, tras su anuncio de no continuar jugando en el seleccionado argentino.

El ex futbolista inglés Gary Lineker, el actual delantero del San Pablo y ex Boca Juniors, Jonathan Calleri, la ex tenista Gabriela Sabatini, y el atacante colombiano, ex Racing Club y River Plate, Teófilo Gutiérrez, fueron algunas de las personalidades vinculadas al mundo del deporte que expresaron su apoyo a Messi en las redes sociales.

Además de los mensajes en respaldo al jugador de Barcelona de España, los fanáticos del combinado nacional también expresaron su apoyo al subcapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, con el hashtagh "#NoTeVayasMasche" e hicieron mención a otros futbolistas del plantel como (Ezequiel) "Lavezzi" y (Ángel) "Di María".

La Selección llegó anoche
El seleccionado llegó anoche a Buenos Aires.

El plantel albiceleste arribó al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 19.20 y desde la pista se trasladó en ómnibus de inmediato al predio de la AFA en Ezeiza.

Los jugadores no tuvieron contacto con los cerca de 100 hinchas que los recibieron, pese a la derrota, el frío y la lluvia que caía sobre Buenos Aires.

La postal fueron varios carteles con muestras de apoyo al crack rosarino Lionel Messi, quien anoche comunicó su intención de renunciar al seleccionado argentino.

Lo que se viene 
El conjunto nacional deberá comenzar a pensar en lo que será la vuelta de las eliminatorias. En septiembre será el primero de los seis partidos que quedan en el año. 

Mendoza será la sede para volver a ver a la Selección luego de la Copa América y ya sin Lionel Messi. Allí se jugará ante Uruguay, el 1° de septiembre a las 20.30. Hoy la selección marcha tercera en las eliminatorias, dos puntos por debajo de Ecuador y el conjunto de Tabárez, su rival más inmediato.

El fixture: 
1/9 en Mendoza vs. Uruguay
6/9 en Mérida vs. Venezuela
3/10 en Lima vs. Perú
11/10 en Córdoba vs. Paraguay
7/11 en Belo Horizonte vs. Brasil
15/11 en San Juan vs. Colombia
Seguí leyendo

Te Puede Interesar