martes 26 de marzo de 2024
Entrevista

Maradona: “En AFA se viene la revolución maradoniana”

El ex futbolista fue elegido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ser unos de los veedores que deberán poner en orden a la AFA.

Por Redacción El Ancasti
El entrenador Diego Armando Maradona aseguró que en la AFA "se viene la Revolución Maradoniana" mientras que se mostró entusiasmado con su nuevo desafío, ser uno de los veedores que enviará el presidente de la FIFA Gianni Infantino para controlar, revisar y poner en orden a la casa madre del fútbol argentino.

Maradona, quien llegará el próximo martes al país, se reunió con Infantino por más de dos horas en París para empezar a delinear un trabajo formal dentro de FIFA, pero también para hablar seriamente de la crisis institucional y política por la que atraviesa la AFA. 

Tras el encuentro decidió aceptar el ofrecimiento de ser parte de la entidad argentina, ser uno de los veedores que mandará Infantino mientras que momentos después dialogó con Diario Popular.

La siguiente es la entrevista concedida al diario:

-¿Cómo te fue en esta primera reunión con Infantino?

- Excelente. Estoy muy contento de poder ser parte de la FIFA, este hombre es muy abierto, me demostró un gran interés por lo que piensan los jugadores, les da mucha bola tanto a los que están jugando como a los que ya nos retiramos. Tuvimos una charla genial y me dijo que me necesitaba en su staff así que desde hoy empiezo a trabajar como hombre FIFA.

-¿Y cuál va a ser tu primera función como hombre de FIFA?

-Infantino decidió que la semana que viene viajen tres hombres de FIFA a Buenos Aires, entre los que estoy yo, y vamos a ser a ser los veedores de la FIFA en AFA. Nosotros vamos a estar detrás de cada uno de los problemas de AFA para informarle directamente a Infantino lo que pase.

Él está muy preocupado por lo que pasa en AFA y una de las cosas que ya te puedo ir adelantando es que lo del Gobierno Nacional no camina. La intervención no camina, eso es así y punto. El Gobierno no se pude meter con las leyes de FIFA. No puede meter un bocadillo por más que sea el Presidente de todos los argentinos.

Los problemas del fútbol se resuelven con la gente del fútbol, por eso vamos a ir tres personas a Buenos Aires y lo primero que vamos a hacer es ver de que se trata el proyecto de la Superliga. Él no tiene claro cómo se quiere jugar y nosotros se lo vamos a aclarar, pero además Infantino quiere que de una vez por todas Argentina sea líder en Sudamérica a nivel dirigencial.

No puede ser que se estén peleando todos por el poder. Él quiere que todos defiendan el fútbol, nosotros, con Brasil, siempre fuimos los que aportamos todos los jugadores a Europa y lo que pasa hoy no nos hace bien. Por eso, se terminó. Acá se van a tener que organizar y mostrar seriedad y sólo pensar en el fútbol argentino. Y el que se haga el taura debe saber que las cosas se pueden complicar...

-¿En qué sentido se puede complicar?

-AFA no está sola, está atada a la FIFA y por eso te repito que si se hacen los tauras, van a tener sanciones. Acá se terminaron los vivos, los que quieren sacar ventajas, los pillos. Tanto Infantino como yo estamos muy al tanto de todo lo que está pasando con el tema de las elecciones, por eso voy para terminar con todo ese lío, con todas las peleas.

Si esto sigue así, la FIFA toma la decisión y le corta al fútbol argentino todas las competencias. FIFA te sanciona y vos te quedás sin copas internacionales, sin Panamericanos y lo que es peor, sin poder jugar el Mundial. Por eso se terminó, hasta acá llegaron.

-¿Estás decidido a todo?

-Treinta años esperé esta oportunidad y ahora me llega gracias a Infantino, y no la voy a desaprovechar. Se viene la Revolución Maradoniana y que más de uno se agarre porque los conozco a todos.

-¿Vuelven los visitantes?

-El desafío será más que importante, pero Maradona está convencido de que va a ordenar las cosas y hasta confirma: "Mi objetivo es que vuelvan los visitantes en Argentina. Yo le dije a Infantino: Gianni, jugar sin visitantes es lo mismo que jugar en la esquina de mi casa. No te aplaude nadie".

"Él lo entendió y se comprometió a ayudarnos. Estoy seguro del trabajo que vamos a hacer y convencido de que en Argentina van a volver los visitantes, como siempre pasó. No puede ser que sea el mejor fútbol del mundo y que no puedan ir a la cancha como pasó siempre. No existe eso", señaló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina sub 23 cayo ante mexico

Te Puede Interesar