jueves 21 de marzo de 2024
Luego de reunirse ayer con Angelici

Rodolfo Arruabarrena dejó de ser el entrenador de Boca

Angelici decidió romper el vínculo con el DT quién se molestó por la forma de proceder de la dirigencia.

Por Redacción El Ancasti

Rodolfo Arruabarrena ya no es más el técnico de Boca Júniors, luego de que el presidente del club Daniel Angelici se entrevistara ayer con el propio DT en una oficina de la ciudad de Buenos Aires. 

Fuentes cercanas a la entidad confirmaron que Angelici decidió echar al entrenador y romper así el contrato que lo mantenía ligado con la entidad hasta junio de 2017, luego de la derrota 0-1 del domingo ante Racing, en Avellaneda, por el torneo de Primera. 

Boca: el once que paró Schiavi en la práctica
  • Angelici intenta cerrar con Guillermo como DT
  • El entrenador había asumido su cargo en agosto de 2014, en reemplazo de Carlos Bianchi. Obtuvo dos campeonatos (Primera División y Copa Argentina, ambos en el segundo semestre 2015), aunque pagó caro precio por la eliminación en certámenes internacionales a manos de su tradicional adversario, River Plate (tanto en la Sudamericana 2014 como en la Copa Libertadores 2015).

    Dirigió oficialmente en 75 oportunidades, de los cuales ganó 47, empató 13 y perdió 15. De este modo, acumuló un 68 por ciento de eficacia.

    El principio del fin comenzó ya en la noche del domingo, en Avellaneda mismo, cuando los dirigentes que acompañaron a la delegación xeneize tomaron contacto con el cuerpo técnico que hoy dejó su cargo. 

    Según lo revelado a Télam por allegados a la institución "se vio a un técnico abatido, más allá de su intención de querer cambiar las cosas". 

    Entonces, Arruabarrena, quien ayer condujo la práctica junto a su ayudante de campo, Diego Markic, (fue en Casa Amarilla, a puertas cerradas), ya sabía que su suerte estaba echada. 

    Guillermo Barros Schelotto asoma primero en las preferencias de la Comisión Directiva xeneize, aunque también parece ser alternativa Diego Cocca. El rosarino Marcelo Bielsa es el sueño de la mayoría, pero todos saben de la dificultad de que el ex DT del seleccionado argentino acepte la propuesta que se le pueda formular. 

    De cara al próximo encuentro con Racing, el delantero Daniel Osvaldo tampoco estará disponible porque continúa recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La idea es que el ex Inter de Italia esté en condiciones para actuar en el superclásico con River Plate, previsto para el domingo. 

    Sí podrán jugar en el choque del jueves en la Bombonera los mediocampistas Andrés Cubas (molestia en una rodilla) y Nicolás Lodeiro (contractura en el muslo derecho). 

    Además podría producirse la reaparición del lateral derecho Leonardo Jara (ya restablecido de un desgarro), en lugar del juvenil Nahuel Molina Lucero. Pero todo ello dependerá del técnico que quede al frente del plantel.

     SCHIAVI AL FRENTE 

    Rolando "El Flaco" Schiavi será el entrenador del "xeneize" en los encuentros del jueves ante Racing por la Copa Libertadores y en el Superclásico ante River del próximo domingo. 

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    atletico tucuman gano y romero fue expulsado

    Te Puede Interesar