jueves 21 de marzo de 2024
corrupción en la FIFA

Renunció un vicepresidente de la FIFA por la reelección de Blatter

El inglés David Gill, representante de la UEFA en el organismo internacional, rechazó seguir en el puesto tras el triunfo del suizo en las votaciones

Por Redacción El Ancasti
El inglés David Gill, elegido por la UEFA para ocupar uno de los puestos de vicepresidente de la FIFA, rechazó seguir en su función tras la reelección del suizo Joseph Blatter, según anunció en un comunicado.

"Como expliqué a mis colegas europeos en nuestra reunión del jueves, no ocuparé mi plaza en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Por respeto al congreso de la FIFA y a las otras 208 otras federaciones, era justo esperar a la elección de ayer para confirmar mi decisión", afirma el vicepresidente de la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés).

El ex dirigente del Manchester United, de 57 años, que se había planteado el jueves la posibilidad de renunciar, no participó este sábado en la primera reunión tras la reelección de Blatter para un quinto mandato al frente de la FIFA, cuando estaba previsto que tomara parte.

"Yo no tomo esta acción a la ligera, pero los terribles acontecimientos de estos tres últimos días me han convencido que no es apropiado ser miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA con la dirección actual", afirmó Gill.
 
Blatter, de 79 años, presidente desde 1998, al que se oponía el príncipe jordano Ali, fue reelegido pese al escándalo de corrupción que siguió al arresto el miércoles de siete dirigentes de la FIFA, acusados de corrupción masiva desde hace años, por la justicia estadounidense.

"Reconozco que Blatter ha sido democráticamente elegido y deseo a la FIFA todos los éxitos posibles para erradicar todos los problemas a los que se enfrenta. Pero mi reputación profesional es esencial para mí y no veo cómo el fútbol puede cambiar para bien mientras Blatter siga en el puesto. Voy a continuar privilegiando mi posición en el seno de la FA y de la UEFA, que tomo muy en serio y que considero un privilegio", agregó.

El Comité Ejecutivo extraordinario de la FIFA de este sábado decidía la repartición de plazas por continentes al Mundial de 2018, organizado en Rusia.
 
"David Gill es un hombre al que respeto enormemente, me gustaría tener este tipo de coraje", comentó Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa y ex candidato a la elección presidencial de la FIFA, antes de abandonar y apoyar al príncipe Ali bin Al Hussein.

"Tendremos una reunión entre europeos, en Berlín, en el marco de la final de la Champions League el 6 de junio, para ver si otros (en el seno de la UEFA) que no sean David Gill quieren ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo de Blatter o si debemos tomar nuestras responsabilidades por otros medios, aunque es algo que no quiero, pero los voy a escuchar", declaró Michel Platini, presidente de la UEFA.
 
FUENTE: INFOBAE

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina sub-23 ya conoce a sus rivales para los juegos olimpicos

Te Puede Interesar