jueves 25 de julio de 2024
tras los incidentes

La Justicia porteña levantó la clausura de La Bombonera

La medida se dispuso porque ya fueron recolectadas las pruebas necesarias para la investigación del bochornoso episodio en la Libertadores.

Por Redacción El Ancasti
Tras recolectar las pruebas necesarias para la investigación sobre los incidentes ocurridos el jueves a la noche en el entretiempo del Superclásico, la Justicia Contravencional porteña decidió levantar la clausura preventiva de la Bombonera. El próximo domingo Boca tiene un compromiso de local, con Aldosivi por el torneo "Julio Humberto Grondona", pero ahora resta saber si habrá alguna disposición de los organismos de seguridad para que no lo haga en su estadio.

Una vez consumado el escándalo ocurrido en el entretiempo del Superclásico de la Copa Libertadores, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que iba a pedir la suspensión de la Bombonera. Incluso se esperaba que la Conmebol emita una dura sanción contra el estadio Alberto J. Armando, prohibiendo su uso para competencias internacionales. Por ahora, Berni no dio más precisiones sobre el tema y la resolución de la Conmebol -ya conocida- no apuntó contra la Bombonera y solo determinó que Boca juegue cuatro partidos a puertas cerradas.

La investigación de la fiscalía penal y contravencional de la Ciudad investiga las presuntas fallas de seguridad que se cometieron el jueves en la Bombonera. Entre otras cosas, busca establecer cómo ingresaron al estadio el dron que simpatizantes de Boca utilizaron para "cargar" a los jugadores de River, que se recuperaban de la agresión sufrida en la manga.

Además de la investigación de la justicia de la Ciudad, hay otra en curso por las agresiones contra futbolistas "millonarios". Las pericias fueron realizadas por la Policía Federal y comenzaron la misma noche del escándalo. Continuaron al día siguiente, viernes. Ese día, la Bombonera fue escenario de dos allanamientos simultáneos.

En las últimas horas, el presidente de Boca, Daniel Angelici, brindó varias entrevistas en las que deslizó que analiza dejar su puesto como vice de AFA. El directivo boquense aseguró que la agresión a los jugadores de River tuvo motivo "político" y eximió a la barra brava "oficial".

Consideró asimismo que lo sucedido "fue intencional. Hay un armado político. Nos frenaron la ciudad deportiva y justo ahora se ponen a romper las vías del ferrocarril en el lugar que usábamos como estacionamiento", concluyó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar