jueves 28 de marzo de 2024
En la tercera Etapa del Dakar 2015

Diego Demelchori debió abandonar en Chilecito

El catamarqueño sufrió la rotura de su motor y no podrá cumplir el objetivo de completar su cuarto Dakar.

Por Redacción El Ancasti

Lamentablemente, el único representante de nuestra provincia en el Rally Dakar 2015, Diego Demelchori, debió abandonar la competencia, cuando competía en la tercera prueba especial de velocidad, que unía las localidad de San Juan (Capital) y Chilecito en La Rioja.

El motor de su Kawasaky del equipo de la marca de Uruguay no aguantó el trajín de las piedras y la tierra y por sobre todo el intenso calor que reinó durante todo el tramo y que dejó a varios en el camino.

Por desgracia Diego no podrá ni siquiera llegar a tierras chilenas, por el imponente Paso de San francisco, que era su primer objetivo, ni terminar su cuarto Dakar, que siempre lo tuvo como un animador y un orgullo para el deporte motor de nuestra provincia.

En la asistencia de la "Perla del oeste” riojano, Demelchori hizo notar su descontento y su bronca por lo que le pasó a su motocicleta y no poder cumplir con el equipo que había depositado todo su respaldo para ser el mochilero del piloto uruguayo, Sebastián Fernández.

Ahora habrá que esperar para saber si retorna en lo inmediato a nuestra provincia o si se queda con el equipo "oriental” acompañándolos hasta el final de la competencia.


Walkner se impuso en motos

Por su parte, el austríaco Matthias Walkner (KTM), se impuso entre las motos, tras completar el recorrido en 2 horas, 34 minutos y 28 segundos, por delante del español Marc Coma (KTM), quien quedó a 40 segundos.

El tercero en completar la etapa fue el también español Joan Barreda Bort (Honda), quien terminó a 1 minuto y 53 segundos, aunque lidera la clasificación general, con un tiempo total de 9 horas, 43 minutos y 05 segundos, por delante del portugués Paulo Goncalvez (Honda) y el austríaco Walkner.

"Conforme con el día de hoy con buen ritmo, mantuvimos la concentración y la navegación y tratamos de no fallar para completar la etapa, que era difícil", explicó Barreda Bort tras En tanto, Coma dijo que lo bueno de la jornada es "no haber sufrido el calor" como sucedió en la etapa 2 entre Villa Carlos Paz y San Juan, al tiempo que se mostró confiado en lo que viene, ya que en tierras chilenas, habrá gran cantidad de dunas y no tantas piedras.




Como sigue


Hoy, CHILECITO - COPIAPO
Moto, cuatriciclo y auto: Enlace, 594km; SS, 315km; Total, 909km.
Camión: Enlace, 594km; SS, 174km; Total, 768km.
8/Enero, COPIAPÓ - ANTOFAGASTA.
Moto, cuatriciclo, auto y camión: Enlace, 239km; SS, 458km; Total, 697km.
9/Enero, ANTOFAGASTA - IQUIQUE.
Moto y cuatriciclo: Enlace, 369km; SS, 319km; Total, 688km.
Auto: Enlace, 392km; SS, 255km; Total, 647km.
Camión: Enlace, 370km; SS, 255km; Total, 625km.
10/Enero, DESCANSO MOTO / CUATRICICLO.
10/Enero, IQUIQUE - UYUNI (Auto).
MARATÓN (Camión).
Autos: Enlace, 396km; SS, 321km; Total, 717km.
Camión: Enlace, 101km; SS, 335km; Total, 436km.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar