ver más
en el mundial de basquet

Argentina-Brasil: imperdible clásico

Jugarán a las 17 en Madrid. El historial favorece a los albicelestes, que vencieron a Brasil en cuatro de los cinco partidos que jugaron por Mundiales
7 de septiembre de 2014 - 14:45 Por Redacción El Ancasti

La Selección Argentina de básquet definirá hoy su suerte en el Mundial de España nada menos que en en clásico con Brasil cuando se enfrenten esta tarde desde las 17 por un lugar en cuartos de final del máximo certamen.

El equipo de Lamas no pudo sortear a una de las bestias del campeonato al quedar tercero en el Grupo B por la derrota sufrida ayer con Grecia en la última fecha de la zona de grupos, fase que finalizó con tres triunfos y dos derrotas.Hoy el rival será Brasil, acaso el rival más temible tras Estados Unidos y España. El partido se disputará en Madrid.

El conjunto verdeamarelho es dirigido por el argentino Rubén Magnano y concluyó segundo en el grupo A jugado en Granada.Los antecedentes por Mundiales con BrasilEl seleccionado argentino de básquetbol derrotó a su similar de Brasil en cuatro de los cinco partidos que jugaron por campeonatos mundiales.

Dada la cercanía y lo rica de la historia de la Generación Dorada los triunfos más recordados fueron en cuartos de final del Mundial 2002, y el de octavos en Turquía 2010.

 

 

Argentina 1950

ARGENTINA 40-35 BRASILOscar Furlong 15 puntos (A) y Zenny De Azevedo 8 puntos (B)•

 

Uruguay 1967

BRASIL 74-66 ARGENTINA

Luiz Claudio Menon 29 puntos (B) y Ernesto Ghermann 20 puntos (A)•

 

Grecia 1998

ARGENTINA 86-76 BRASIL

Marcelo Nicola 22 puntos (A) y Marco Aurélio Pegolo dos Santos 22 puntos (B)•

 

Estados Unidos 2002

ARGENTINA 78-67 BRASIL

Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto (A) 19 puntos cada uno y Vanderlei Mazzuchini 20 puntos (B)•

 

Turquía 2010A

RGENTINA 93-89 BRASIL

Luis Scola 37 puntos (A) y Marcelo Huertas 32 puntos (B) 

 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar