domingo 17 de marzo de 2024
último adiós

Una multitud despidió a Julio Grondona en Avellaneda

El cortejo fúnebre salió desde el predio de Ezeiza, donde el titular de la AFA fue velado. Participaron personalidades del mundo del fútbol y la política.

Por Redacción El Ancasti
El cortejo fúnebre recorrió la Autopista Ricchieri, luego la Dellepiane y seguió por la Autopista 25 de Mayo, donde empalmó con la Buenos Aires-La Plata para bajar en Sarandí. El recorrido tardó aproximadamente una hora y media y contó con la presencia de autos, motos de la policía bonaerense y camionetas que trasladaron numerosas coronas.

Aunque en un primer momento se pensó que el vehículo podía pasar por la puerta de la sede de la AFA en la calle Viamonte y por el estadio de Arsenal, finalmente se decidió que fuera directo hacia el cementerio.

Julio Grondona fue sepultado en el cementerio de Avellaneda junto a su mujer, que falleció hace dos años y se convirtió en una pérdida irreparable para el ex presidente de AFA. La ceremonia fue muy íntima y no se permitió el ingreso del público en general. Estuvieron solo los familiares y allegados más cercanos.
 


El máximo representante del fútbol había sido velado desde el miércoles a la tarde en el predio de Ezeiza. Futbolistas, directores técnicos, dirigentes y políticos estuvieron presentes durante la ceremonia que se extendió hasta esta mañana para esperar el arribo de Lionel Messi y Joseph Blatter.

El presidente de la FIFA fue uno de los que tomó la palabra en la capilla ardiente. Calificó a Grondona como una persona única y resaltó que su palabra era vital a la hora de tomar cualquier decisión en el organismo que dirige los destinos del fútbol de todo el mundo.
Merlo y Basile en la despedida.

La presidente Cristina Kirchner estuvo anoche en el velatorio. Llegó en un helicóptero y saludó a los familiares del presidente de la AFA. Mauricio Macri, Daniel Scioli, Gabriel Mariotto y Aníbal Fernández fueron otros dirigentes que quisieron acompañar a los Grondona en este momento difícil. Además del capitán Messi, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Sergio Romero y Lucas Biglia fueron algunos de los futbolistas del plantel de la Copa del Mundo que llegaron hasta Ezeiza para darle el último adiós al dirigente que estuvo 35 años al frente de la máxima entidad del fútbol argentino.
El "Bambino" Veira presente.


Grondona falleció a los 82 años. En principio se informó que la causa del fallecimiento fue una indisposición cardíaca, pero en las últimas horas se conoció que en realidad el inconveniente en la salud se inició por una rotura en la aorta abdominal. Los médicos creían que el cuadro estaba vinculado a una gripe que el dirigente había contraído en Brasil y le habían restado importancia al malestar que sentía Grondona.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

Te Puede Interesar