Ernesto Cherquis Bialo, director de Medios y Comunicación de la AFA, confirmó que Luis Segura, titular de Argentinos Juniors y vicepresidente de la AFA, "será el presidente hasta la Asamblea de octubre de este año", tras el fallecimiento de Julio Grondona, ocurrido ayer.
"Luis Segura será el presidente de la AFA hasta la Asamblea del 2014, que será en octubre, en ese momento el Comité Ejecutivo decidirá quién será el presidente hasta 2015, cuando vencía el mandato de Julio Grondona", comentó Cherquis.
El directivo de la entidad futbolística añadió que "en la Asamblea puede ser ratificado Segura por el año que le restaba a Don Julio o designar a otro en su lugar hasta 2015, cuando se elegirá presidente de la AFA por un período de cuatro años".
Luis Segura será el hombre a cargo de la transición hacia el nuevo gobierno pese a que hace poco más de un año intentó renunciar a su cargo en la casa madre del fútbol argentino.
Segura estará acompañado por Daniel Angelici, de Boca, que era el vicepresidente segundo de la AFA.
Grondona ya había anunciado que iba a dejar la presidencia de la AFA en 2015, cuando estaban previstas las nuevas elecciones, que seguramente sean adelantadas para antes de fin de año.
El estatuto de la AFA habla de un llamado a elecciones dentro de los próximos 90 días.