a las 15.30, se enfrentan por el certamen "josefa barrionuevo"

"Defe" y Social Rojas abren el torneo Anual

En el "Primo A. Prevedello", Defensores y Social Rojas pondrán en marcha el torneo Anual.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 06:00
Hoy se pondrá en marcha el torneo Anual 2014 "Josefa Barrionuevo" de Primera División, de la Liga Chacarera de Fútbol. El encuentro, que se disputará en el estadio "Primo A. Prevedello”, abrirá el telón de la primera jornada. 

Los protagonistas de hoy serán Defensores de Esquiú y Social Rojas, quienes se medirán a partir de las 15.30. 

Ambos intentarán comenzar con el pie derecho en un certamen donde buscarán mejorar lo hecho en el Apertura.
"Defe” quedó a dos puntos del campeón Coronel Daza y por eso tratará de seguir entre los protagonistas para pelear por lo más alto. Por su parte, Social tendrá la obligación levantarse, luego de haber finalizado último en el campeonato que abrió la temporada. El equipo del "Ofi” Vega tendrá una linda prueba de fuego en el debut ante el elenco de Fray Mamerto Esquiú. 

El "Mara” en Sureños

Gustavo Villafáñe, quien dirigió a Tesorieri de la Capital en la última temporada, volvió a Las Chacras y desde el último lunes ya trabaja como nuevo entrenador de Los Sureños. El "Mara” intentará ser protagonista con el "verde” de Pozo el Mistol que compartió la última posición del Apertura con Social. 

Junto al entrenador llegaron a la institución los volantes Cristian "La Flaca” Herrera, Cristian Argañaraz, y el delantero Walter Bustamante, quien también había acompañado a Villafañe en su paso por "Tesho”, en el TDI. El debut de Sureños será mañana ante Coronel Daza. 

"Me buscaron los jugadores"

El DT de Independiente, Eduardo Bracamonte, comentó que por ahora seguirá en el club, pese a la deuda que mantienen con él. "Recién ayer (miércoles) volví a los entrenamientos, porque me lo pidieron los jugadores", le dijo el DT a El Ancasti. "Voy a dirigir contra Sumalao (mañana) y después vamos a ver que pasa", agregó "Dady". 
 
"Quiero ir a Villa Cubas”
 
El arquero de San Martín de El Bañado, Rubén Aguilera, recibió el llamado del "León”, que lo quiere pensando en el TDI 2014, y no dudó en afirmar que le encantaría regresar al club del Altiplano. "Me llamó el profe Herrera me comunicó el proyecto que ellos tenían y son cosas importantes, porque están pensando en armar un equipo para el Torneo del Interior. Me gustaría ir, ojalá que se dé”, dijo ayer el arquero, en "Fuerza Deportiva” de Radio Ancasti.

"Un arquero siempre busca jugar, ahora no me está tocando y bueno, me pretendió Villa Cubas y es una oportunidad muy buena”, agregó y explicó que "San Martín tiene un chico joven, el profe tomó la decisión de hacerlo jugar a él y está bien”.

Aguilera tiene buenos recuerdos de su paso por el "León” en el recordado TDI 2011: "Tengo un lindo recuerdo de aquel Torneo del Interior, anduve bien por suerte y por eso me vuelven a convocar”. 

Otras Noticias