domingo 17 de marzo de 2024
BRASIL 2014

Grondona reconoció que la inclusión de Tevez "no era beneficiosa"

Luego que se diera a conocer la lista previa de 30 jugadores, el presidente de la AFA dejó en claro manifiesto que la ausencia del "Apache" es como consecuencia de un malestar que se genera en el grupo ante su presencia.

Por Redacción El Ancasti
A menos de un día de haberse dado a conocer la lista de 30 jugadores de cara al Mundial de Brasil (el 2 de junio se 'recortará' a 23, siendo ésta la definitiva), el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, se refirió al tema de mayor polémica que generó los nombres elegidos por Alejandro Sabella: la ausencia de Carlos Tevez. El máximo dirigente del fútbol argentino dialogó con Radio Rivadavia.

"Me da lástima la ausencia de Tevez, a quien considero un gran jugador", fue lo primero que expresó Don Julio. Y luego, más allá de su gusto personal, intentó justificar la no convocatoria del delantero de la Juventus: "No es beneficioso que estén todos jugadores del mismo puesto porque después no se sabe quién juega y vienen los problemas. Y estos problemas, ya han existido en otras oportunidades".

Con esta última frase, Grondona dejó al descubierto los inconvenientes en la convivencia que existió en la Selección entre Tevez y algunos futbolistas, entre ellos Lionel Messi. Sin un roce fuerte o particular, la realidad es que nunca fue positiva la relación que hubo entre dos de los futbolistas de mayor jerarquía internacional que tiene el fútbol argentino. "Son cuestiones muy íntimas de los jugadores y de los grupos que se conforman", agregó.

¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a que exista este 'cortocircuito'? Más allá que los propios protagonistas lo desmientan, el grupo no vio con buenos ojos la convocatoria para la Copa América de 2011, la que se disputó en el país. De hecho, Sergio Batista, el director técnico de ese equipo, confirmó, en una entrevista que concedió hace algunos meses, que "Tevez fue convocado por presión, tanto de la AFA como de la Política". 

Y el punto que colmó la paciencia de varios integrantes de este plantel (entre ellos, nuevamente Messi) fue la actitud que tuvo el ex jugador de Boca meses después. ¿Qué hizo? En septiembre de ese mismo año, ya con Sabella en el cargo, Tevez fue citado para jugar un compromiso; sin embargo, adujo una lesión y no viajó. Luego, apenas algunos días después, jugó para el Manchester City, su equipo por aquel entonces.

Por otra parte, y ya haciendo referencia exclusivamente al equipo que comanda Alejandro Sabella, el presidente de la AFA se mostró positivo de cara al Mundial de Brasil y dejó en claro las esperanzas que tiene para que Argentina realice una muy buena Copa del Mundo. "Estamos bien. El equipo, tranquilamente, puede meterse entre los semifinalistas", explicó.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
burgos y landers son los campeones nacionales en la capital trail

Te Puede Interesar