viernes 1 de mayo de 2026
en el campeonato mundial de turismo (wrcc)

"Pechito" López se consagró campeón mundial

José María López tocó el cielo con las manos. Ganó en la primera carrera de Suzuka y logró el título del WTCC.

Por Redacción El Ancasti
La frialdad que siempre mostró en su campaña deportiva no le falló ni siquiera en la carrera más importante de su vida. Por eso José María López, piloto del equipo oficial Citroën, liquidó el pleito y se consagró campeón del WTCC tras ganar la primera de las dos carreras en el circuito japonés de Suzuka.

López, que dominó toda la temporada con comodidad, siguió a paso firme en el mítico circuito nipón. Luego de largar desde la pole position, ganó de punta a punta y logró la consagración anticipada en el Mundial de Turismo a falta de la fecha de Macaco del 16 de noviembre. En esta novena victoria en la temporada, el de Río Tercero fue escoltado por los franceses Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze) y Sébastien Loeb (Citroen C-Elysee).

El cordobés llegó a esta cita con 93 puntos de ventaja sobre su compañero Yvan Muller, que estiró a 94 después de ser el más veloz en la clasificación. Para ganar el cetro le alcanzaba con terminar cuarto en la primera prueba, pero no desaprovechó la oportunidad de iniciar su reinado con un magnífico triunfo. La alegría estalló antes de cumplirse las 11 vueltas pactadas ya que Muller pinchó un neumático en el séptimo giro y abandonó, dejando la corona en manos del argentino.

Con este resultado, el cordobés se convirtió en el segundo argentino campeón ecuménico detrás de Juan Manuel Fangio, monarca en la Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

En la segunda competencia, el de Río Tercero llegó sexto luego de largar décimo. La victoria quedó para el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic), quien así logró su primer éxito del año. El podio lo completaron el servio Dušan Borković (Chevrolet RML Cruze) y el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic).

A falta de la cita de Macao, López ya es campeón y lidera el torneo con 422 puntos. Más atrás se ubican Muller con 305 y Loeb con 275.

LA CAMPAÑA DE "PECHITO"
Así le fue al argentino José María López, flamante campeón del WTCC, en la temporada 2014.
13/4 | MARRUECOS (Circuito Moulay El Hassan) - Clasificación: 1° - Carrera 1: 1°-Carrera 2: 2° (récord de vuelta)-Nota: En la segunda prueba partió 10°
20/4 | FRANCIA (Paul Ricard)-Clasificación: 18°-Carrera 1: 4°-Carrera 2: 1° (récord de vuelta)-Nota: En la segunda prueba partió 18°.
4/5 | HUNGRÍA (Hungaroring)-Clasificación: 2°-Carrera 1: 2°-Carrera 2: 6°-Nota: En la segunda prueba partió 9°.
11/5 | ESLOVAQUIA (Eslovaquia Ring)-Clasificación: 1°-Carrera 1: 2°-Carrera 2: Suspendida por lluvia.
25/5 | AUSTRIA (Salzburgring)-Clasificación: 4°-Carrera 1: 3° (récord de vuelta)-Carrera 2: 1° (récord de vuelta)-Nota: En la segunda prueba partió 7°.
8/6 | RUSIA (Moscú Raceway)-Clasificación: 1° -Carrera 1: 1° (récord de vuelta)-Carrera 2: Abandonó (rotura caja de cambios)-Nota: En la segunda prueba partió 10°.
22/6 | BÉLGICA (Spa-Fracorchamps)-Clasificación: 3°-Carrera 1: 2°-Carrera 2: 1° (récord de vuelta)-Nota: En la segunda prueba partió 8°.
3/8 | ARGENTINA (Termas de Río Hondo)-Clasificación: 1°-Carrera 1: 1° (récord de vuelta)-Carrera 2: 1° (récord de vuelta)-Nota: En la segunda prueba partió 10°.
5/10 | CHINA (Beijing)-Clasificación: 4°-Carrera 1: 3°-Carrera 2: 4° (récord de vuelta)-Nota: En la segunda prueba partió 7°.
12/10 | CHINA (Shangai)-Clasificación: 1°-Carrera 1: 1°-Carrera 2: 3°-Nota: En la segunda prueba partió 10°.
26/10 | JAPÓN (Suzuka)-Clasificación: 1°-Carrera 1: 1° (récord de vuelta)-Carrera 2: 6°-Nota: En la segunda prueba partió 10°.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar