martes 9 de julio de 2024
Nueva presentación

Vuelve "DeVino Viento y Río"

Este jueves a las 22 horas en Casa de la Puna (Av. Recalde y Padre D'agostini), Laura García, Pía Cabral y Belén Parma vuelven con el evento de poesía, canciones y cata guiada "DeVino Viento y Río.

Laura García realizará una cata guiada y narraciones del vino. Pía Cabral y Belén Parma harán un acople de poesía, música y canciones.

DeVino Viento y Río es un viaje por los sonidos del viento, del río y de las uvas catamarqueñas.

El encuentro está pensado como una experiencia sensorial.

La cata será esta vez con vinos de bodega Veralma (enólogo Juan Pablo Morales), y contará con la participación de la Bodega.

El viaje gastronómico está a cargo de Achalay. Se va a combinar gastronomía local como empanadas de matambre y quinoa, Locro de la Puna y un exquisito postre gourmet regional, maridados con las uvas elegidas: torrontés, cabernet sauvignon y syrah.

Para Laura García el encuentro será "vivir la experiencia del terruño para disfrutarla y cuidar lo que tenemos. Es compartir las múltiples formas de la pasión y el placer, es hacer una pequeña revolución".

"DeVinoViento y Río es un proceso creativo que surge de la espontaneidad de encuentros entre tres mujeres que comparten el amor al arte y el vino . Y que quieren compartir la experiencia de disfrutar con todos los sentidos una velada maravillosa", define Belén Parma.

"Apostamos al arte y a cuidar lo nuestro en este momento devastador del país. Por eso generar iniciativas que muestren nuestro arte, nuestra gastronomía y nuestras economías regionales es muy importante", explica Pía.

DeVino Viento y Río, hará además un recorrido por varietales de la región combinadas con exquisitas narraciones construidas por Laura García.

Pía Cabral presentará poemas nuevos y de su libro Del pan y los peces, combinados en la música de Belén Parma que hará temas propios como El túnel y El Aleph, y de autores como Spinetta, Alberto Rojo y Elizabeth Morris.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar