jueves 11 de julio de 2024
Taller de Dibujo y Pintura

Un espacio para el desarrollo creativo

Desde el próximo sábado 6 de julio, Taller de Dibujo y Pintura a cargo de Rossana Barboza en Villa Dolores. Esta experiencia de taller se realizará durante los cuatro sábados de julio desde las 10 de la mañana en la Fábrica de Utopías del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores. El mismo estará a cargo de la reconocida artista visual Rossana Barboza quien explica que "este taller ofrece un espacio para tu desarrollo gráfico y creativo, tanto para aprender desde cero a dibujar como para los que tienen conocimientos previos y quieren profundizar".

"Proponemos trabajar diversas técnicas en la representación de objetos; forma humana, animal, vegetal y otras más", agregó.

Dice Rossana Barboza: “Mi idea sobre el taller es acompañar a la gente en el descubrimiento y desarrollo de sus capacidades artísticas. Lograr que puedan, al principio, representar eso que ven o imaginan de una manera satisfactoria para sí mismos, para luego explorar diversos materiales y soportes del dibujo y la pintura. No excluye que se incorporen otras disciplinas mixtas como el collage textil, el bordado y otras técnicas alternativas. La cuestión expresiva y creativa se conjugan y se trabajan al mismo tiempo que lo representativo de la realidad. De acuerdo a la demanda, habría un espacio para aquellos que ya saben dibujar pero quieren profundizar en sus saberes y experiencias creativas/expresivas. La inversión, como se dice hoy, es bastante accesible, tratándose de un contexto comunitario, en donde lo que se pretende es llegar a más personas que deseen aprender algo que estoy segura, los hará feliz.”

Rossana Delia Barboza Tessari

Nacida en Tucumán y catamarqueña por opción, egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, especializándose en pintura y escultura. Su obra está relacionada con la producción reflexiva sobre diferentes temáticas y disciplinas, ahondando sobre la existencia humana como el hecho de estar arrojados al mundo, y en una constante búsqueda de sentido o respuesta vital. Participó en numerosas muestras de arte de distintas características en Tucumán, Salta, Buenos Aires, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. Obtuvo premios y menciones en diversos salones de arte. Fue integrante del Grupo de Artistas Visuales La Ventolera 2006/07; participó en el Encuentro de Muralistas Nacional y Latinoamericano 2007. Fue Miembro fundador activo del Espacio Cultural La Primitiva, 2008/10. Participó en diferentes muestras colectivas y clínicas de arte. Actualmente continúa exponiendo en muestras colectivas junto al grupo Siemprevivas. Se desempeñó como docente en el Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar