lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Villa Dolores

Taller vecinal para la puesta en valor de la calle Joaquín Acuña

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La calle Joaquin Acuña fue uno de los ejes vertebrales de producción y distribución de “Las Chacras”, además de ser cuna de grandes artistas y de eventos culturales y sociales que aún hoy se llevan en la memoria y el corazón de quienes habitan y habitaron esta hermosa localidad del departamento Valle Viejo.

. Para seguir sosteniendo el valor de la calle y la transmisión de recuerdos, los invitamos a compartir sus historias.

. Si tenés fotos, documentos, juguetes u otros objetos antiguos que quieras mostrar, traélos!

Sábado 3 de diciembre

10,00 hs.

Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores

Invita: Taller Gestión Cultural Participativa de la Escuela de Arqueología. Universidad Nacional de Catamarca

Sobre Taller

El Taller de Gestión Cultural Participativa es un espacio pedagógico de las carreras Licenciatura en Patrimonio Cultural, en Antropología y Arqueología de la Escuela de Arqueología de la UNCa.

Este taller tiene como finalidad que los alumnos adquieran práctica en la elaboración y desarrollo de proyectos culturales conjugando investigación, promoción, preservación y difusión del patrimonio cultural de una manera participativa y colaborativa con la comunidad local en la que se inserta el trabajo. Para ello se abordan aspectos teóricos y metodológicos actuales y se desarrollan prácticas de campo, en este caso dentro del proyecto de “Puesta en Valor de la Calle Joaquín Acuña, Villa Dolores, depto. Valle Viejo”

En el mismo se desarrollarán actividades diversas como: entrevistas a vecinos para registro del patrimonio inmaterial local; reconocimiento de actores claves en comunidades; investigación histórica en archivos y bibliotecas; desarrollo de talleres de historia oral; vinculación con miembros de la comunidad e instituciones públicas, privadas y sociales de Villa Dolores. La información recolectada y los procesos de diálogo e intercambio generados con la comunidad servirán de insumo para contar con un Archivo Oral y para el diseño y gestión de un guion museológico y museográfico destinado a la conformación de un museo histórico de Villa Dolores

Centro Cultural

El Centro de Cultura y trabajo Comunitario Villa Dolores es un espacio con más de 10 años de actividad, gestionado por vecinas y vecinos, destinado a la promoción cultural y social de la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo, Catamarca

Seguí leyendo

Te Puede Interesar