viernes 12 de abril de 2024
Celebración cultural

Se realizó la Fiesta Provincial de la Flor y el Paisaje en Apoyaco

La villa de Apoyaco recibió a cientos de turistas que disfrutaron de una jornada repleta de actividades gastronómicas, música y tradición.

Durante el pasado fin de semana, la villa de Apoyaco se convirtió en el epicentro de una celebración cultural única: la Fiesta Provincial de la Flor y el Paisaje. Situada a tres kilómetros de Muquín, esta pequeña localidad recibió a miles de veraneantes y turistas que disfrutaron de una jornada repleta de actividades gastronómicas, música y tradición.

El evento, que marca el cierre de las fiestas populares en la región, contó con la participación de comparsas como Diaguita y Calchaquí, quienes deleitaron al público con sus coloridos y vibrantes desfiles. Además, durante la celebración se realizó la entrega de un aporte para el acompañamiento y restauración de vestuario de las comparsas Diaguita y Calchaquí, consistente en 500 mil pesos para cada una, lo que contribuirá a realizar aún más su espectacular presentación en futuros eventos.

image.png

La fiesta finalizó en el patio del Bicentenario, frente a la Plaza de Mutquín, con una serie de actividades que incluyeron el entierro del Puyai, el Premio al Mejor Puyai, muestras artesanales y números artísticos durante la tarde-noche del domingo.

El intendente Carlos Luna destacó la importancia de esta celebración para los residentes de Apoyaco, una villa que cuenta con alrededor de 140 a 150 habitantes. "Este año, la afluencia de turistas superó todas las expectativas, con aproximadamente dos mil visitantes que llegaron para disfrutar del clima, la gastronomía y, sobre todo, de la rica oferta cultural que ofrece la región", dijo.

La ubicación privilegiada de Apoyaco, en el faldeo del Manchao, brindó un escenario incomparable para la fiesta, con vistas panorámicas de los mil tonos de verde que caracterizan a la provincia. Además, el evento destacó el talento artístico local, con la participación de músicos y artistas que deleitaron a la audiencia con su arte.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encuentro de amigos en el urbano girardi

Te Puede Interesar