ver más
Este martes

Se realizará una charla virtual por el Día Internacional de los Museos

19 de mayo de 2025 - 08:55

En el marco del Día Internacional de los Museos, que este año invita a reflexionar sobre “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, se presentará la charla “Patrimonio en movimiento, comunidades en transformación”, a cargo de la Lic. Claudia Yapura y el Prof. Carlos Carabajal.

La disertación se concretará el martes 20 de mayo, a las 10, desde la Casa de la Cultura y será transmitida a través de la plataforma meet. Abordará tres experiencias impulsadas por la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de Catamarca:

* MetaMuseo, una innovadora plataforma digital que divulga el patrimonio cultural de la provincia.

* Cultura en Diálogo, un ciclo de podcasts que recupera voces e historias fundamentales del acervo local.

* Pasos con Historia, un programa de recorridos guiados por espacios históricos, que promueve la apropiación comunitaria del patrimonio.

La actividad, gratuita y abierta a todo público, propone un espacio de reflexión sobre el uso de herramientas digitales, la accesibilidad cultural y el fortalecimiento de la identidad en territorios como el catamarqueño.

Información para unirse por Google Meet: https://meet.google.com/xcb-zefd-eyw

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video