sábado 13 de julio de 2024
Este domingo

Se realizará la 4ta edición de la Pachamama

Con entrada libre y gratuita se realizará este domingo 22 de agosto desde las 12 del mediodía la 4ta edición de la Pachamama, evento cultural que se desarrollará en el Campo La Mabel, de la localidad de El Portezuelo en el departamento Valle Viejo, Catamarca.

A la jornada, que tendrá la presencia de más de veinte artesanos que fueron coordinados por la Dirección de Artesanías de Catamarca, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se sumarán los productores que tradicionalmente exponen y venden en el Mercado Chacarero.

La celebración contará en el escenario con la actuación de Los Hermanos Rodríguez, Carlos Galleguillo, Las Voces del Viento, Itati y Alico Espilocín. También habrá una exposición de la artista plástica Silvia Tomassi.

La jornada será propicia además para degustar de comidas típicas que se comercializarán en el lugar.

“El espacio está listo todo el año para recibir a todos los que quieran visitarnos, este será nuestro cuarto encuentro y a diferencia de las veces anteriores este encuentro será abierto al público en general, antes hacíamos una ceremonia más íntima. Están todos invitados los que quieran venir a bailar y cantar, será una gran reunión de amigos donde disfrutaremos de un patio cultural maravilloso”, decía Carlos Galleguillo de La Mabel Arte y Campo.

El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca, del Senado de la Provincia, de la Municipalidad de Valle Viejo, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y de la Dirección de Artesanías de la provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar