martes 25 de junio de 2024
El sábado, en la sala Calchaquí

Se estrena la obra "Prórroga para una despedida"

El sábado 20 de mayo, a las 21, en la sala Calchaquí, se estrena la obra “Prórroga para una despedida” de la dramaturga porteña Florencia Nussbaum. El elenco se forma con Rodolfo Berrondo, Ana Laura Peñaloza, Silvia Rodríguez y Oscar Taborda, quien también es asistente de escena, mientras que Fabián Ponce estará a cargo de la técnica.

Este será la cuarta dirección de Lucas Salas, desde su debut en 2021 con su obra “Tres mujeres”, a la que siguió en 2022 otra dramaturgia propia, “Tengo pito, tengo tetas y tengo talento”. En febrero 2023 hizo su primer trabajo como responsable la puesta en escena de “El carnaval del diablo” de Juan Oscar Ponferrada de la Comedia Municipal, con la participación del Ballet Estable, a cargo de Víctor Aybar.

Los tres proyectos dirigidos por Lucas Salas han tenido gran repercusión entre el público catamarqueño, con una media de 15 funciones y, en los casos de los trabajos no institucionales, hay que agregar funciones en diversas localidades provinciales y Buenos Aires.

Por su parte, la obra “Prórroga para una despedida” es el debut como autora de Florencia Nussbaum, que además fue premiada por ARGENTORES en el Primer Concurso para Egresados de Escuelas Públicas de Dramaturgia, publicada por la institución autoral en el volumen “Tres obras jóvenes”, junto con los textos de Ignacio Torres y Juan Carlos Dall’Occhio en 2019.

Formada en la UBA en la carrera de Imagen y Sonido y como actriz con docentes independientes, la autora egresó de la Diplomatura en Dramaturgia en el Centro Cultural Paco Urondo que depende de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La obra se inscribe dentro de la temática que habitualmente aborda Lucas Salas como autor y director: una mirada sobre los vínculos personales signados por los mandatos familiares que va desde la crítica feroz a la ternura. En este caso, la pérdida de un ser querido se desarrolla en ese instante que tarda la conciencia en empezar a asimilar la idea de la muerte, la pérdida y como cada persona elabora su duelo.

A la fecha de estreno de este sábado 20, se agregarán las funciones del sábado 27 y domingo 28 de mayo, sábado 17 de junio y viernes 14 y sábado 15 de julio, siempre a las 21 en la sala Calchaquí del Museo Adán Quiroga, de Sarmiento 450.

Las entradas anticipadas están disponibles de varias formas: a través de la red social Instagram en @prorrogacatamarca o al teléfono 381-599-0305.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar