jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concurso de cargos del Ballet Estable Municipal

Se conocieron los seleccionados

Víctor Alejandro Aybar fue elegido para el cargo de Dirección y Magalí Tolaba para el de Asistente de Dirección. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de marzo de 2022 - 18:35

En un acto realizado este mediodía en el Museo de la Virgen y con la presencia de la secretaria de Educación y Cultura Patricia Saseta y la directora General de Cultura Fabiana Bustos, se dieron a conocer los nombres de las personas seleccionadas para los cargos del Ballet Estable Folklórico Municipal para el período marzo 2022 – febrero 2025.

Silvia Zerbini, Alejandra Barboza y Miguel Ángel Cejas en su calidad de jurados seleccionaron a Víctor Alejandro Aybar para el cargo de dirección y Magalí Tolaba para el de asistente de dirección.

Víctor Aybar es coreógrafo y bailarín. Integró el cuerpo que ahora le toca dirigir. Como coreógrafo tiene varias obras en su haber, es profesor en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y licenciado en Letras (UNCa). La editorial independiente El Guadal publicó en 2021 su trabajo “Umbral: cinco escritores catamarqueños”, gracias a una beca investigación del Fondo Nacional de las Artes. Con anterioridad había publicado “Cabriolas en el aire” sobre su experiencia poética con la danza.

Magalí Tolaba es licenciada en Danzas Folklóricas y Tango por la Universidad Nacional de las Artes, es profesora de danzas folklóricas y ejerció la dirección general y coreográfica de la Compañía de Danzas Meraki integrada solo por mujeres y con la que ganaron uno de los premios del Programa Tu Capital es Cultura con el proyecto “Mujer y Danza”. Forma parte del proyecto “Avenoir” de mujeres malambistas.

En el proceso de normalización de este cuerpo estable, Saseta destacó el trabajo llevado adelante por la dupla saliente, Carlos Desantis en la dirección y José Aballay en la asistencia, “quienes supieron darle al Ballet relevancia y presencia dentro y fuera de la provincia”.

A su vez, Silvia Zerbini destacó la juventud de quienes ganaron y coincidió con sus par Alejandra Barboza en resaltar “la gran calidad de las propuestas, algunas emocionantes, y la capacidad de escucha” de todos.

Finalmente, el cordobés Miguel Ángel Cejas dijo: “Hemos notado y escuchado apreciaciones en torno de ese patriarcado que el NOA ha desarrollado durante siglos. El mundo es otro, la mujer se ha desarrollado y superado y eso es un hecho que no pueda tenerse en cuenta. Nos sentimos felices de que la dupla que ganó por méritos, antecedentes, por la riqueza de las propuestas, sean un hombre y una mujer. En la amalgama de esas dos miradas y pensamientos es donde está la riqueza del proyecto. Sostener un grupo emblemático como es el Ballet Municipal no solo amerita darle cabida y representar a todos para que sean entendidos como verdadero ícono de este gran movimiento que representa a nuestros ancestros”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar