jueves 25 de julio de 2024
Esta noche

"Sabor e imagen": muestra pictórica en la Bodega Michango

La exposición estará compuesta por las más destacadas obras que demuestran el gran talento y creatividad del reconocido artista catamarqueño, Raúl Guzmán.

La Bodega Michango, ubicada en la avenida presidente Castillo 4181, en Villa Parque Chacabuco (Capital), será el escenario de un nuevo espacio de arte, con una muestra pictórica que tendrá como protagonista al artística plástico Raúl Guzmán.

El evento se desarrollará este martes a las 21 horas, y la exposición estará compuesta por las más destacadas obras que demuestran el gran talento y creatividad del reconocido artista catamarqueño. En la oportunidad, los asistentes, podrán también degustar los vinos que se elaboran en ese establecimiento.

De esta manera, la Bodega Michango, de la familia Andreatta, se convierte en un espacio cultural donde conviven el vino, la historia y el arte en un ambiente único.

El artista

Raúl Guzmán es dibujante, pintor, escultor, monumentalista y muralista, cuenta con una gran trayectoria de mas de 50 años en cada una de estas disciplinas, que alterna o combina de acuerdo a las necesidades expresivas.

Es el máximo referente del arte público en Catamarca, siendo autor de murales y monumentos que hoy forman parte del patrimonio artístico de muchas ciudades de la provincia y del país, tales como: El monumento y la Plaza de El Aborigen en Valle Viejo, el monumento a la Pachamama en Santa María, el Monumento a El Fuerte en el ingreso a Andalgalá, el mural del ingreso al Predio Ferial y el de la Plaza El Maestro, son algunas de sus obras, que dan cuenta de su arte latinoamericano, que abreva en las culturas precolombinas. El año pasado, celebró los 50 años con el arte, llevando adelante muestras en distintos ámbitos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar