miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Ritmo y emoción: Charly Jaimes le baila a la vida

El baile de este catamarqueño llegó a miles de personas mediante las redes, que le cuenta a El Ancasti TV algunos de sus anhelos y visiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2022 - 14:05

El coreógrafo e influencer cautiva con su carisma y energía a miles de jóvenes en una comunidad que disfruta y aprende de su talento en las redes sociales.

En una entrevista con Nadia Vega para El Ancasti TV, Charly Jaimes asegura que el baile sana heridas y por eso en sus clases apuntan a convertirse en un espacio de contención que cada vez más jóvenes eligen.

Con 26 años Charly cuenta que creció “escuchando un mensaje equivocado”, y que por eso opta por “transmitir un mensaje más esperanzador” a sus alumnos y más de 30.000 seguidores en Instragram y 50.000 en TikTok.

“No es verdad que no se puede vivir del arte, con eso crecimos, pero le digo a los jóvenes que crean en su vocación y que no descansen para alcanzar sus sueños, hagan lo que aman para ser felices”, expresó en la charla con El Ancasti TV, que fue en el Dique El Jumeal, lugar que él mismo eligió para la nota: “Catamarca es hermosa, hay que mostrarla, es lo que hacemos en mis redes”.

El baile es ese refugio donde se encuentra con la felicidad: “Siempre sentí amor por el baile, lo mío fue muy personal, de chiquito bailaba en las fiestas familiares, me subía en la mesa, me encantaba la música pero nunca me hubiera imaginado estar como estoy ahora”.

charli jaimes 2.jfif

Talento y trabajo duro

“No es subir un video y hacerse conocido”, dice Jaimes, que asegura que la clave para llegar a tanta gente es el resultado del trabajo y su vocación.

“En 2014 decidí tomar clases para hacerlo más en serio, aun iba al colegio, en el año 2015 pude ingresar a una academia y fue recién en el año 2016 que recibí una propuesta que cambió mi vida para siempre”. Una profesora vio su talento y le propuso dictar clases en un taller propio, en un principio se negó al considerar que todavía no estaba listo, pero fue una crisis económica en su hogar lo que lo hizo replantearse la propuesta.

“Cuando me ofrecieron dictar clases en 2016 realmente no me sentí listo, preferí seguir sólo como alumno, pero en junio de ese año en casa no estábamos bien económicamente, soy hijo de madre soltera, tengo dos hermanos y soy el menor, un ingreso extra no nos iba a venir mal”, y el 17 de agosto de ese año inició su camino como coreógrafo y los alumnos coparon sus clases; lo que permitió fundar “A pura danza”, su propia academia, donde cientos de catamarqueños aprenden a bailar.

“Los principiantes son la base de mi academia, veo al baile como un refugio, un espacio de contención, a mí bailar me hace feliz y con las clases generamos eso, que los chicos disfruten y pasen un momento alegre al tiempo que nos conocemos y fortalecemos los grupos, creo que mucha gente nos elige por eso, porque terminamos apoyándonos y siendo amigos”.

charli jaimes 3.jfif

El boom de la pandemia

En plena pandemia la personalidad de Charly lo llevó a expresar su arte a través de las redes sociales y fue un “boom”: “Con mis amigos Miguel Bordón y Mica Agüero comenzamos a subir videos a los Reels de Instragram y TikTok y fue una locura la cantidad de gente que se copó y nos encanta porque lo hacemos con mucho amor”.

El apoyo de Tini Stoessel

Charly se destacó en las redes con un Challenge que propuso la artista internacional Tini Stoessel. “Cuando ella subió ese video nosotros lo hicimos en la Laguna de Collagasta fue genial, porque Tini lo compartió en sus redes y tuvimos 1.3 millones de reproducciones en TikTok y 500.000 en Instragram.

La belleza de Catamarca

“Sabemos y admiramos la belleza de nuestra Catamarca y la mostramos con orgullo en cada video, las redes son una manera de llegar a gente de todo el mundo y es lo hacemos; mostrar nuestra tierra bailando, haciendo lo que amamos”.

Charly Jaimes le baila a la vida #baile #bailarin #Catamarca #tinistoessel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar