viernes 19 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poncho 2022

Propuestas para la decoración del hogar en el Salón Poncho Diseño

Plantas, flores secas, almohadones, mates, tazas, bandejas, y más. Todo para hacer de la casa un lugar donde estar a gusto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 21:12

El tiempo que pasamos en nuestros hogares aumentó significativamente en los últimos años y por eso se vuelve cada vez más importante dedicarle tiempo a la decoración de los ambientes. Afortunadamente quienes emprenden en diseño han sabido captar esta demanda y hoy hay opciones para todos los gustos y estilos. En este sentido, el rubro con el que más stands cuenta el Poncho Diseño es el de Objetos Deco y Mobiliario.

Tal como resalta Gonzalo Cancino, jefe del Departamento de Industrias Culturales y coordinador del espacio, el salón tiene una estética unificada pero cada stand crea su propio universo particular en el que vale la pena incursionar.

Para sumar el verde a los ambientes nace hace 4 años Viure Deco (@viure.deco). Viviana y Ursula cuentan con una tienda de plantas en maceta, kokedamas, bonsai, y guias, tanto para el interior como para el exterior, y además de sus productos también ofrecen el servicio de jardinería y paisajismo. Esta es la primera vez que logran sumarse al Poncho, con un packaging diseñado por ellas. Se trata de cajas de microcartón corrugado con manija de cinta o soguin que permite un traslado fácil y seguro del producto.

Poncho Diseño 18_02.JPG

En la experiencia con los clientes tienen identificado dentro de su público a quienes recién comienzan, que buscan plantas duraderas, y a quienes ya tienen experiencia y se orientan a la práctica del bonsai. A estos últimos ofrecen pino, ficus, árbol de jade, y ciruelo. La novedad con la que se encontraron en el stand es el gran interés de niños y niñas por su oferta, tanto que algunos hasta deciden gastar sus ahorros en las plantas de Viure.

La diversidad de los materiales de las macetas y los tutores van desde el cemento, la cerámica, el terracota, la chapa, la madera, el alambre, o la cerámica decorativa. Para obtener sus insumos eligen trabajar con proveedores locales, algunos artesanos, y luego pintar ellas a mano las piezas.

Otra opción relacionada con las plantas es la que ofrece Maximiliano Flores (@maximiliano.g.flores) con su propuesta de ramos secos en papel madera e hilo sisal o en canastas de hilo y yute, y las ikebanas en canastas de totora.

Este joven emprendedor de 25 años fue vendedor ambulante de la flor del junco, una flor catamarqueña con aroma parecido a los jazmines. Esta planta se encuentra en la zona de Capayán, Fray Mamerto Esquiu, y Valle Viejo, de dónde es oriundo Maximiliano. Actualmente utiliza ejemplares de la flora nativa como la vaina de chivatos, flores de mistol, algarrobo, jarilla y siemprevivas. También aprovecha las margaritas secas, frutos de pino, espigas de avena y arroz, hojas deshidratadas de eucaliptos, rosas, lilium y muchas mas.

Poncho Diseño 18_03.JPG

Las Parinas (@lasparinas.deco) cuenta con un stand en el Poncho Diseño desde el 2016. Luis Alfredo Molina Rosales recibe a los visitantes para ofrecerles almohadones rellenos de vellón siliconado, manteles, individuales, muñecos, bolsas de tela, organizadores, y agarraderas, productos elaborados con telas de gabardina, lienzo, tussor, jean, y waffle pampeano. Los objetos están estampados con serigrafía, hobbie con el que comenzó a experimentar hace años y que o llevó a decidir comenzar su emprendimiento. .Arrancó con serigrafía como Hobbie y en base a los pedidos que le realizaban de trabajos .

Claudia Pucheta y Leticia López comenzaron a desarrollar la propuesta de Monte y Lucero (@monteylucero) hace 2 años, elaborando almohadones de diseño rellenos con restos de telas. Luego sumaron bolsos, bolsas de compras, individuales, y caminos de mesa pintados a mano. Llaman la atención entre sus productos las latas con palabras imantadas. Por un lado están las poesías o canciones del rock nacional e Internacional y de la trova latinoamericana y además las notitas cariñosas con mensajes para dejar en la heladera, ambas con palabras recortadas y listas para armar.

El emprendimiento de Claudia y Leticia cuida la sustentabilidad, el reciclado, y la durabilidad de los productos. Por eso también se identifican con su nombre que esta inspirado en la localización del taller donde trabajan, en San Pablo, Capayan.

Matear (@matear.cta), de Melisa Leiva, participa por primera vez del Salón Poncho Diseño. Melisa comenzó en el 2020, buscando la manera de salir adelante en medio de la crisis originada por la pandemia, y hoy ofrece mates individuales de madera de algarrobo y de calabaza forrados en cuero, bandejas, yerberos y azucareros de tela o madera, bombillas, cuencos, y portamates. Los productos están ilustrados con pinturas que la emprendedora realiza a mano con acrílico y luego coloca una doble capa de barniz. Cabe destacar que los mates de madera vienen curados y listos para usar.

El stand de Eleonora y Judith Rodríguez combina los emprendimientos de cada una. Hecho con amor (@hechoconamor_vajillaexclusiva) es un emprendimiento de vajilla de cerámica y vidrio que también ofrece el servicio de desayunos sorpresa. En sus inicios comenzó como venta ya esmaltada y luego el emprendimiento incorporó el horno y comenzó a producir. Entre los objetos se observan tazas con patitas , bandejas, platos, cuencos, azucareras, teteras, mates, juegos de te, chops, cerealeros, tazones soperos, y bowls. Horneadas a 800 grados, las piezas son luego ilustradas con calcos vitrificables que se adhieren también con calor. Cuidado y bienestar (@cuidadoydeco) es una iniciativa que empezó en pandemia con velas de cera de soja aromáticas, aromatizantes, difusores artesanales, bombones de cera de soja para hornos aromatizantes, y spray. Los contenedores de las velas son recipientes de cerámica o vidrio de variadas formas, reciclables, y las velas son libres de conservantes. Algunos de los aromas que ofrecen son tilo, vainilla y coco, lavanda, verbena, flores blancas, durazno o pepinos. Estas emprendedoras son hermanas y comparten un taller en el hogar paterno de Valle Viejo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se inicia el evento japon en catamarca 2022

Te Puede Interesar