lunes 20 de mayo de 2024
Símbolo

Presentaron el logo para el Poncho 2024

La actualización de la marca Poncho mantiene la chacana como símbolo central y distintivo de la fiesta, pero propone una modernización no como un simple cambio estético, sino como testimonio de la continua evolución de la cultura en Catamarca, informaron desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Este nuevo diseño pertenece a Jorge Reyes, que eligió “fragmentar con delicadeza la rigidez de sus formas tradicionales, redondeando sus puntas y reemplazando algunas de las formas interiores rectas o cuadradas, incluso, con círculos”.

Este cambio “infunde frescura y modernidad, también celebra la diversidad y la adaptabilidad inherente a nuestra herencia cultural” ambateña.

En la renovada paleta de colores, “el naranja, amarillo, marrón y azul cielo que ahora adornan nuestra marca nos transportan a los paisajes cautivadores de la puna catamarqueña, realzando la conexión entre nuestro festival y el entorno natural que nos rodea”, explicaron.

“Al adaptar nuestra marca, honramos las diversas manifestaciones de la cultura catamarqueña, asegurando que continúen resonando de manera significativa con las generaciones actuales y futuras”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar