martes 21 de mayo de 2024
El grupo  Cuerpoescénico

Presentan "Mandarinas en almíbar café concert"

El grupo Cuerpoescénico presentará el 12 y 19 de abril, a partir de las 23 horas, “Mandarinas en almíbar café concert” en el Espacio Cultural La Dorila, de avenida Güemes 1121. El espectáculo será a la gorra.

Además, en el complejo cultural Urbano Girardi, los días 26 y 27 de abril, a las 21, el grupo pondrá en escena la obra “Instrucciones para pelar una mandarina”, creación colectiva, que convoca al universo de las canciones románticas de los años 80´, 90´, "con una mirada absurda y un poco en loop sobre temas universales como la pasión, el trabajo, la vida, el desengaño, las relaciones, las frutas y el amor".

Ficha Técnica

Con las interpretaciones de Cecilia Tapia, Natalia Acsy Carolina Maidana

Diseño de luces y operación técnica: Miguel Soto

Realización y diseño de escenografía y vestuario: José Fanin

Dirección y concepto: Carolina Maidana

Producción general: Compañía Cuerpoescenico

Las entradas anticipadas están a la venta a los números 3834376085 / 3834336717/ 3834002687/ y en las redes sociales del grupo FB COMPAÑIACUERPOESCENICO/ IG Cia.Cuerp@Escenic@/.

Sobre el grupo

Compañía Cuerpoescenico es un grupo dedicado a la experimentación, investigación y presentación de obras escénicas (teatro, danza, performance), comenzó su actividad en 2012, con la exposición de la obra/ performance “Nácar, imágenes de una mujer en una playa”, un trabajo individual que cruzaba danza y tecnología.

El segundo trabajo que realizo el grupo fue una versión libre de la obra “Las Siempre vivas nunca mueren” del grupo Rustico Danza Teatro, en marco de los festejos de los 20 años de su fundación. Este trabajo significó la consolidación del grupo, como un grupo independiente, siendo ganador del 4to lugar en la Fiesta Provincial del Teatro Catamarca, en 2019.

En el año 2022 el grupo llevó a escena la obra “Instrucciones para pelar una mandarina”, proyecto ganador de la convocatoria Podesta3 del Instituto Nacional del Teatro, un trabajo sobre el universo de las canciones de los años 80’, 90’ en clave absurda, estrenando y realizando temporada en los meses de septiembre y octubre en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores – Valle Viejo.

En 2023, realizó un ciclo de dos funciones en el Teatro del SUR, con la misma obra. A comienzos del año 2024, formó parte del Artistazo, convocado por la Asamblea permanente de Trabajadores de la Cultura de Catamarca, con la performance “Manifiesto”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar