jueves 11 de julio de 2024
Fray Mamerto Esquiú

"Melodías en el Trapiche", se realizó una convocante propuesta cultural

El Trapiche Azucarero de Fray Mamerto Esquiú abrió sus puertas para recibir una hermosa propuesta cultural durante el fin de semana XXL, con el evento “Melodías en el Trapiche” que congregó un encuentro coral que reunió una gran cantidad de visitantes.

El recuperado monumento histórico provincial, que recuerda el origen de la industria azucarera en el país, fue el escenario histórico que unió dos propuestas corales con la presencia del coro Góspel Choir bajo la dirección de Natalia Brizuela Cesar y la Agrupación Coral Emigranti de la provincia de Córdoba a cargo del director Luis Anselmi.

También congregó a pequeños bailarines del taller municipal “Dejando Huella”, que fueron los encargados de ofrecer una variada propuesta de la danza.

Además de esta maravillosa propuesta cultural, los visitantes disfrutaron de una feria artesanal y emprendedora, una tarde de mates que se disfrutó en familia.

En ese marco, rodeado de cultura e historia, el Trapiche fue uno de los puntos más convocantes del departamento durante toda la tarde del sábado.

Vale la pena recordar que el Trapiche cuenta con una nueva oficina de turismo con atención de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs y de 15 a 19 hs y los sábado y domingos 8 a 20 hs. El espacio también cuenta con una tienda de artesanías provista de la producción de artesanos y artesanas locales, para visitar todos los días del año.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar