La feria de artesanías “Manos Catamarqueñas” se realizó con completo éxito de jueves a domingo, en el Predio Ferial Catamarca y con la participación de casi 300 artesanos de distintas partes de la provincia y un flujo de de 20.000 personas.
La feria de artesanías “Manos Catamarqueñas” se realizó con completo éxito de jueves a domingo, en el Predio Ferial Catamarca y con la participación de casi 300 artesanos de distintas partes de la provincia y un flujo de de 20.000 personas.
Armando Corpacci, director de Artesanías de la Provincia, aseguró que esta feria se instaló como “la previa del Poncho”.
En una comunicación con “Mañana Central” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 7 a 10), Corpacci dijo que “el balance es ampliamente positivo, colmó nuestras expectativas con respecto a la respuesta del público. El visitante se volcó de manera masiva al Predio Ferial, gracias a eso pudimos apoyar a nuestros artesanos; se fueron súper contentos con el volumen de ventas, que era lo más importante, poder concretar la comercialización de su producto”.
Para Corpacci, “este tipo de ferias viene a suplir esa distancia que hay” de una Fiesta del Poncho a otra: “Fue tomando mérito suficiente como para ser la previa. Así la consideran los artesanos”, definió.
Además, agradeció el trabajo de su equipo de la Dirección de Artesanías: “Resignaron horas con sus familias, no pasaron Pascuas con ellos apostando a que los artesanos tengan este lugar privilegiado para vender. Ojalá se concreten ferias más grandes” que esta edición, que ha dejado una marca en una fecha especial del calendario.
Por otra parte, un informe realizado por la Dirección de Calidad Turística en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, revela el perfil del turista que visitó la Ciudad durante Semana Santa, a partir de información recabada en la Plaza 25 de Mayo, el Museo de la Virgen, Paseo de la Fe, Catedral, y la Gruta de la Virgen del Valle.
Un 60% de las personas consultadas llegó a la Provincia junto a su grupo familiar, un 26% en pareja, 11% con amigas/os, y 3% de manera individual. Acerca de la procedencia, hubo una gran cantidad de turistas de Buenos Aires Capital, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago de Estero y del interior de la provincia.
El 50% manifestó que viajó con motivo de visitar a la Virgen del Valle, un 26% lo hizo con la intención de reencontrarse con familiares /amigos, un 21% con motivo de recreación o turismo de paso con destino a otras localidades. Un 78% se mostró muy interesado en recorrer las diferentes propuestas de carácter religioso, un 12 % visitó miradores, parques y paseos al aire libre, un 6% fue a museos, y el 4% recién iniciaba su recorrido.