Mañana sábado retornará, esta vez en formato streaming, uno de los clásicos programas de la televisión catamarqueña, Base para Móvil, que nació en el año 1993, siendo el primer programa en vivo dedicado a los jóvenes, y no tan jóvenes, de Catamarca. Base para Móvil (BPM), conducido ayer como hoy por Fido Carreño, tuvo un gran éxito y repercusión en aquellos años de la década del noventa.
El programa se basaba en recorrer la noche de Catamarca, entrevistas en la calle e información sobre qué hacer el fin de semana. Emitido por el canal 2 de TVC Catamarca, rápidamente se convirtió en el programa más visto de la señal.
“Se cumplen 30 años desde el primer programa de BPM y en todo este tiempo no hemos visto un programa similar, uno que muestre la movida nocturna, hable de temas de actualidad, sin meterse en política, ni futbol ni religión, brindando un servicio para la gente, dónde ir, dónde comer, qué opciones tengo para divertirme en Catamarca o provincias vecinas, por ejemplo recitales. Con una orientación abierta y adaptada a los nuevos tiempos, un programa divertido, entretenido y con contenido” señala Fido Carreño.
Una notera, Laurita (@lauritatolotti), recorriendo la noche y otra, Rocío (lacoloo_99), ferias de emprendedores locales y eventos culturales, cuatro personalidades distintas y de distintas generaciones en el estudio hablando de lo cotidiano, de cómo estuvo la semana, de qué se puede hacer próximamente, a quién se puede ayudar o dar una mano, destacando buenas noticias, además de todo lo insólito que pasa en Catamarca y el mundo, apuntando a que la teleaudiencia se identifique con el pensamiento y el modo de ser de cada uno de los panelistas que irán rotando cada semana.
El programa se podrá ver en video en el canal de youtube de @cajondegato, por una radio local y en el resto de las plataformas en formato de REELS o SHORTS (pequeños cortes de video con lo más divertido o entretenido de 30 a 60 segundos de duración).
Además, el programa llega a Spotify y 14 plataformas digitales más en forma de podscat (audio digital.
Además de Fido Carreño, el equipo de Base Para Móvil está integrado por Ariel Segura, Laura Tolotti, Rocío Ponce, Facundo Rivera, Juan C. Carrizo e invitados panelistas en cada programa.