lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ballet Folklórico Estable Municipal

La Municipalidad abrirá concurso para cubrir cargos

Desde el 24 de enero los interesados podrán aplicar para los cargos de Dirección y de Asistencia de Dirección del Ballet

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2022 - 21:36

La Secretaría de Educación y Cultura del municipio capitalino, a través de su Dirección General de Cultura, y como parte de las políticas públicas de renovación y puesta en valor de sus cuerpos estables, llama a concurso de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Dirección y Asistencia de Dirección del Ballet Folklórico Estable Municipal para el trienio comprendido entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2025.

La convocatoria queda abierta desde el lunes 24 de enero hasta el miércoles 16 de febrero del corriente y la evaluación de las postulaciones estará a cargo de tres jurados extra provinciales y de reconocida idoneidad, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El concurso tendrá lugar entre los días 21 y 24 de febrero de 2022, tanto para las carpetas de antecedentes como en las entrevistas presenciales de oposición. El nombre de los jurados será dado a conocer oportunamente.

En caso de que nuevas contingencias sanitarias impidieran la presencialidad, será facultad de las autoridades establecer y facilitar los mecanismos de virtualidad para que las personas concursantes accedan en igualdad de condiciones.

Las personas interesadas podrán retirar las bases y condiciones en forma personal de lunes a viernes en el horario de 09.00 a 13.00 horas de la Dirección General de Cultura, en sus oficinas del C.C. Urbano Girardi de Avda. Ocampo 50, donde también se recibirá la documentación requerida que deberá entregarse en sobre cerrado de tamaño oficio.

Inmediatamente presentada se procederá a verificar el cumplimiento de documentación requerida, en caso de falta u omisión de algún dato, se le otorgará 48 horas, a partir de la hora de presentación y dentro del plazo de la convocatoria, para cumplimentar la documentación requerida. En caso de no hacerlo en los tiempos acordados, la inscripción será invalidada.

La totalidad de los datos que el/la aspirante consigne al momento de la inscripción, tendrán el carácter de Declaración Jurada. La presentación de la inscripción por parte de el/la aspirante al cargo, implicará el pleno conocimiento y conformidad con el presente reglamento.

Tanto la nota modelo de solicitud de inscripción, como el “Reglamento de Trabajo del Ballet Folklórico Estable Municipal”, se deben solicitar al siguiente correo: concursoballet2022@gmail.com.

En la solicitud de inscripción deberá fijar, obligatoriamente, un domicilio en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, correo electrónico personal y activo, y número de contacto telefónico.

La totalidad de notificaciones inherentes al presente concurso, se realizará mediante la dirección de correo electrónico declarada, que será utilizada como medio de comunicación fehaciente.

Los ganadores y/o ganadoras de los cargos a concursar se vincularán con el municipio de la capital, a través de un contrato de locación de servicios, y percibirán como retribución, un haber de monto asimilable a los salarios de los actuales cargos del Ballet Folklórico Estable Municipal, según los incrementos determinados por el Ejecutivo Municipal, para cada una de las categorías contempladas en el presente llamado a concurso, tal como lo establece la ordenanza 328/2014.

Quienes quieran postular para el cargo de Dirección deberán ser nacidas en la provincia o tener residencia mínima de cinco años en la provincia. Tener entre 30 y 55 años. Poseer título específico o idoneidad acreditada.

Asimismo, su funciones serán: dirigir el Ballet Folklórico Municipal en ensayos y presentaciones procurando el constante perfeccionamiento del mismo; planificar junto a la Dirección General de Cultura las actividades y presentaciones anuales y eventuales que surgieran durante el año; cumplir con el plan de trabajo propuesto en la presentación y llevar a cabo las actividades que surgieran de la dinámica propia del ballet y en el trabajo articulado con los demás cuerpos estables dependientes de la Dirección General de Cultura; cumplir con las funciones y responsabilidades que le sean asignadas por la Dirección General de Cultura Municipal.

También quienes concursen para el cargo de Asistencia de Dirección deberán tener entre 30 y 55 años, ser catamarqueños, o tener residencia mínima de cinco años en la provincia.

Serán sus funciones asistir al Director en su tarea de conducción del Ballet Folklórico Municipal de acuerdo a lo planificado y en todos los aspectos en que éste lo solicite; remplazar al Director en caso de ausencia; colaborar en las tareas de planificación, tanto de programación como de necesidades del Ballet Folklórico Municipal; colaborar en todas las tareas que se realizan en el ballet.

La Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección General de Cultura, garantizan la debida reserva del contenido de cada presentación, respetando el derecho de autor del postulante.

En caso de consultas o aclaraciones, las mismas podrán hacerse presencialmente en el horario de atención al público ya mencionado o al celular + 54 9 383 4227775.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Audición para la Fiesta del Poncho. 

Te Puede Interesar