miércoles 28 de febrero de 2024
Ritual de palabras

La escritora tucumana Alejandra Díaz brindará un taller de lectura y escritura

Este sábado 25 de noviembre hay cita con las letras. La escritora tucumana Alejandra Díaz brindará un taller de lectura y escritura y, luego, realizará la presentación de tres libros de su autoría.

La actividad, denominada “Ritual de Palabras”, es organizada por la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia y se realizará en el Archivo Histórico (Sarmiento 449) con participación gratuita. En el caso del taller, se recomienda inscripción previa. El taller de lectura y escritura está programado para el sábado 25 a las 17 hs y, entre los temas a abordar se anticiparon la escritura como herramienta de expresión indispensable para manifestarnos y manifestar; lecturas de autoras latinoamericanas como Sara Gallardo y Susana Thénon; y las artes plásticas: collage, intervención de poemas, lo artesanal y la vivencia de la escritura como ritual sanador. Pueden participar personas interesadas en la literatura y la poesía, y docentes del área de Letras.

Posteriormente, a las 19 hs, la escritora presentará tres libros de su autoría. “Ritual”, un libro artesanal realizado con Ediciones Arroyo, “Itinerario de silencio”, del Fondo Editor de Aconquija (Ente Cultural Tucumán) y “Música de cuerpos rotos”, de Falta Envido Ediciones, los tres editados este año.

Los interesados en inscribirse al taller deben reservar cupo dejando sus datos (nombre y apellido, DNI, teléfono y mail) al correo electrónico [email protected]

5203c369-efbe-4777-b30d-0b6d26c782dc.jpeg

Sobre la escritora

Alejandra Díaz es escritora, poeta, narradora y ensayista, nació en Bella Vista, provincia de Tucumán, participó en numerosas antologías impresas y virtuales de Argentina, Managua, Montevideo y España. Profesora en Letras y Lengua Inglesa, egresada de la Universidad Nacional de Tucumán. Especializada en “Mito y Símbolo en la Literatura del NOA”. Se ha dedicado también desde muy joven a la traducción de textos en latín y griego e inglés arcaico. Publicó Voces de Nuevo Horizonte (Ed. Joetuc. 1987), La piel del Mundo (Ed. Parque Chas. Colección El rey Tuerto. 2013), POLAROID (Ed de Autora. 2015), Ceremonias- memoria del agua (El Ingenio Tucumán Edita. 2017). Cuenta con una novela inédita: La luz sobre las cosas perdidas (2016). Numerosos poemarios inéditos como Anotaciones al margen, in memoriam de su padre (2018-2019) y sus obras más recientes, que presenta en esta visita a Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar